www.diariocritico.com

La escudería ya descarta el podio en Melbourne

¿Otro 'annus horribilis' para Alonso: decepción en Ferrari tras los primeros entrenamientos

¿Otro 'annus horribilis' para Alonso: decepción en Ferrari tras los primeros entrenamientos

lunes 05 de marzo de 2012, 11:55h
Mal acabó 2011 y mal empieza 2012 para Ferrari y Alonso. Así,el director técnico de Ferrari, Pat Fry, se ha mostrado pesimista tras el fin de la pretemporada del equipo en Montmeló y ha asegurado que, en estos momentos, descartan "conseguir el podio en Melbourne", en la primera carrera del año.
"Estamos decepcionados con el rendimiento que hemos tenido en estas pruebas y pienso que aún nos queda mucho trabajo por hacer", aseguró tajante Fry en declaraciones en el web del 'Cavallino Rampante' tras la jornada en el Circuito de Catalunya, donde Fernando Alonso marcó el segundo mejor tiempo, por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus).
 
No obstante, el británico considera que en estos tests de pretemporada "sólo puedes hacerte algunas hipótesis" y que, por tanto, habrá que esperar a Australia para "obtener una respuesta clara" sobre si finalmente funcionan las mejoras introducidas este semana y descubrir si tienen motivos para "estar muy decepcionados o sólo un poco".
 
El director técnico comentó que lo que habría que mejorar es "la carga aerodinámica del coche" y recordó que tienen "unas pocas mejoras para Melbourne". "Somos conscientes de que el tiempo de desarrollo es más o menos el mismo para todos", indicó.
 
La temporada arrancará en dos semanas con la disputa del primer Gran Premio en la australiana Melbourne y donde se verá qué escuderías estarán en la lucha por el triunfo. Sobre los rivales, Fry prefirió no hablar y, cuando le preguntaron por los tubos de escape de Red Bull, dijo tajante que "la pregunta deberían hacérsela a Charlie Whiting", comisario del Mundial.
 
Finalmente, de cara a la calificación, el británico cree que se verá "un escenario diferente" al del año pasado, "con los diferencias de rendimiento reducidas". "Así que quizás no se podrá contar con pasar la 'Q1' con una vuelta tranquila con neumáticos duros y se podría decir lo mismo para la 'Q2'. Tendremos la respuesta en Australia", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios