www.diariocritico.com

Del Castillo ya le ratificó la confianza al ministro de Economía, Luis Carranza

Premier adelanta que en unos días definirán cambios ministeriales

Premier adelanta que en unos días definirán cambios ministeriales

lunes 15 de octubre de 2007, 08:13h

Todo parece indicar que los cambios ministeriales están a la vuelta de la esquina. Y es que el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo aseguró que la evaluación al Gabinete ministerial estará lista "en unos cuentos días más". El premier, que ya ratificó la confianza al titular de Economía, Luis Carranza, y al ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, aseguró que el proceso de evaluación se viene realizando con absoluta objetividad y justicia.

 

"Yo espero que en unos cuantos días más, lo estamos haciendo con toda serenidad, objetividad y justicia; esto no es una evaluación para descalificar ministros, sino una evaluación productiva, propositiva y constructiva; si en algunos sectores tenemos que mejorar, entonces habrá cambios, pero eso no descalifica"

 

Sin embargo, Del castillo ratificó en su cargo al titular de Energía y Minas, Juan Valdivia, con quien llegó a Puno para el lanzamiento de la estrategia Crecer en ese departamento.

 

Dijo que Valdivia, de militancia aprista, está realizando una buena labor, y además está a cargo del manejo del aporte minero, y del programa de electrificación rural, que beneficiará a un millón 200 mil peruanos, en 700 localidades del país.
Tal como ya lo había señalado el sábado, reiteró su respaldo a Luis Carranza, en el cargo de titular de Economía y Finanzas.

 

Del Castillo Gálvez comentó que todos los miembros de su gabinete han dado muestras de desprendimiento, y que ninguno se aferra al cargo. "Estoy orgulloso de los ministros de Estado, todos han demostrado mística y entrega en su labor, así que de ninguno de ellos se puede soslayar su capacidad personal y profesional", comentó.

 

Emplaza al Poder Judicial

De otro lado, instó al Ministerio Público y al Poder Judicial a actuar con mayor celeridad y “meter presos” a los responsables de las irregularidades cometidas en el Sistema Integral de Salud (SIS). “La denuncia es muy seria, ¿qué espera el Poder judicial para meter presos a los responsables o están esperando que se fuguen del país?”, señaló Del Castillo en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

 

Indicó que es un “clamor nacional” sancionar a los responsables de las irregularidades detectadas en el SIS durante las compras que se realizaron para los damnificados del terremoto que afectó Pisco, Ica y Chincha.

 

“Hay lenidad del Ministerio Público y en el Poder Judicial en el tema del SIS que es un escándalo nacional”, sostuvo.

a los ministros, declaró en entrevista al canal estatal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios