www.diariocritico.com

El recién elegido presidente de Rusia asegura que investigará el fraude electoral

Putin reconoce que hubo irregularidades en las elecciones... pero haciéndose la víctima

Putin reconoce que hubo irregularidades en las elecciones... pero haciéndose la víctima

martes 06 de marzo de 2012, 14:47h
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha reconocido este martes que hubo irregularidades en las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que se impuso con más del 63 por ciento de los votos, y ha reclamado que sean investigadas.
"Por supuesto, hubo violaciones", ha señalado Putin, según recoge la agencia RIA Novosti. "Tenemos que identificar todas ellas, eliminarlas y aclarar todo para todo el mundo", ha defendido el primer ministro, que volverá al Kremlin para un tercer mandato tras los dos ejercidos entre 2000 y 2008.

   Ya ayer, Putin había prometido a sus rivales en las presidenciales que dará órdenes a la Comisión Electoral Central para que se investiguen las supuestas irregularidades que se habrían producido durante la jornada electoral.

   "Todavía no he hablado con (el presidente de la Comisión Electoral Vladimir) Churov" pero "seguramente tendré una conversación con él y le pediré que analice exhaustivamente todas las posibles violaciones de las que habéis hablado", señaló Putin.

   El primer ministro se reunió con el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Jirinovski, el multimillonario y candidato independiente Mijail Projorov y el candidato socialdemócrata, Sergei Mironov.

   El único que no quiso asistir al encuentro con el primer ministro fue el candidato comunista, Guennadi Ziuganov. Éste había señalado el domingo que su partido no reconocería los resultados de los comicios, en los que fue el segundo más votado, con el 17,19 por ciento.


Lea también:

- Hipocresía diplomática
- Escandalazo a la Putin
- Putin celebra su victoria con cientos de detenidos en las protestas por fraude electoral
- España apuesta por la vía 'diplomática': "Ha ganado Putin, pues me parece muy bien que haya vuelto Putin"
- Todo sigue igual... Putin vuelve al Kremlin
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios