www.diariocritico.com

Respuesta a la matanza que lleva ya más de 7.000 muertos según la ONU

España cierra la embajada de Siria

España cierra la embajada de Siria

martes 06 de marzo de 2012, 17:30h
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció esta tarde en el Senado que España ha decidido suspender sus actividades en la embajada española en Damasco, la capital de Siria.
Como anunció esta mañana en los Desayunos de Europa Press, dos diplomáticos seguirán en Damasco en la delegación de la Unión Europea, para ocuparse de los españoles que viven en el país.

Médicos torturando heridos

Una noticia que llega al tiempo que Naciones Unidas haya recibido imágenes en las que aparecen varios heridos que participaron en manifestaciones contra el presidente sirio, Bashar al Assad, siendo torturados por miembros de las fuerzas de seguridad y médicos del país --como las que aparecieron en un reportaje del canal británico Channel 4, que también hizo llegar a la ONU--, según informó este martes Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

   "El Alto Comisionado recibió las imágenes de Channel 4 ayer. De hecho, nosotros ya teníamos vídeos similares", comentó Colville. "Pueden ser las mismas imágenes que fueron enviadas a la comisión de investigación sobre Siria", explicó en rueda de prensa. "Los vídeos son realmente impactantes", añadió.

   Las imágenes grabadas en secreto, que fueron emitidas por la cadena británica el lunes, muestran como algunos heridos sirios en las protestas son torturados por personal del servicio médico mientras son atendidos en un hospital estatal de Homs. Los pacientes aparecen con múltiples heridas, con vendas en los ojos y encadenados a las camas.



Lea también:

El periodista español atrapado en Siria logra escapar a Líbano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios