www.diariocritico.com

Pretende hacer cambiar la postura contraria a la eutanasia

Una campaña proeutanasia coloca a Sarkozy en el lecho de muerte

Una campaña proeutanasia coloca a Sarkozy en el lecho de muerte

martes 06 de marzo de 2012, 19:26h
La imagen del presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, aparecerá desde este miércoles en una campaña publicitaria que le coloca en el lecho de muerte, en un intento para convencerle de que revise su postura contraria a la legalización de la eutanasia en Francia.
Con el típico camisón de hospital, el semblante serio y unas gafas nasales para poder respirar, al jefe de Estado se le pregunta: "Señor candidato, ¿debemos ponerle en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?".

La Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD), autora de esta movilización, se dirige igualmente a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y al líder centrista, François Bayrou, que, como Sarkozy, también han manifestado su oposición a la legalización de la eutanasia.

El director general de la ADMD, Philippe Lohéac, explicó que antes de lanzar la campaña preguntaron sobre el tema a los principales candidatos a los comicios presidenciales en Francia, de abril y mayo próximos, y el único que defendió la legalización de la eutanasia fue el socialista, François Hollande. Sarkozy ha mantenido una postura en contra de la eutanasia en Francia.

La organización busca con estos carteles que a una persona moribunda se le conceda "la libertad de elegir si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir", como ya sucede, según Lohéac, en países como Bélgica o Luxemburgo.

Y para ello recurrió a imágenes lo más chocantes posibles porque una anterior campaña, lanzada en noviembre en la misma línea con una persona anónima, no tuvo apenas repercusión.


Lea también:

- Europacrítica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios