www.diariocritico.com

Lista de la revista estadounidense 'Newsweek'

Las españolas mandan de verdad: Soraya Sáenz, Pilar Manjón y Edurne Pasaban, entre las mujeres más valientes del mundo

miércoles 07 de marzo de 2012, 08:42h
Las españolas Soraya Sáenz de Santamaría, Pilar Manjón y Edurne Pasaban figuran entre las 150 mujeres más valientes del mundo en una lista que ha publicado la revista estadounidense 'Newsweek'.
"Están iniciando revoluciones, abriendo escuelas y fomentando una valiente nueva generación. Desde Detroit (EEUU) hasta Kabul (Afganistán), estas mujeres están haciendo que sus voces sean escuchadas", describe la publicación sobre las mandatarias, deportistas, periodistas o activistas que componen este ránking.

Estados Unidos domina el ránking con 53 mujeres, entre ellas Oprah Winfrey, Meryl Streep, Angelina Jolie, Lady Gaga o Glenn Close, así como mujeres de la política como la secretaria de Estado, Hillary Clinton, la excongresista Gabrielle Giffords o la republicana Michelle Bachman.

En la lista hay tres españolas, entre ellas la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, de quien Newsweek destaca que a los 40 años consiguió convertirse en una de las 4 mujeres que forman parte del nuevo Ejecutivo español.

También está la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, por su papel al frente de una organización que "da asistencia a las víctimas y los familiares de los afectados por el ataque terrorista más devastador que ha sufrido España".

La revista hace hincapié en que Manjón, cuyo hijo Daniel murió en aquellos atentados del 11 de marzo de 2004, comenzó inmediatamente en trabajar para que los medios de comunicación respetasen los deseos de los familiares de no emitir las imágenes del ataque, en el que murieron cerca de 200 personas.

La tercera española en la lista de las más valientes del planeta es la montañera guipuzcoana Edurne Pasaban, quien logró convertirse en la primera mujer en coronar los catorce picos de más de 8.000 metros de altura que hay en todo el mundo.

También aparecen doce mujeres latinoamericanas, entre ellas las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Roussef, y la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, ahora directora ejecutiva de la agencia ONU Mujeres.

La revista estadounidense incluye además a las argentinas Abuelas de Plaza de Mayo, a la grafitera brasileña Panmela Castro, a la representante estudiantil chilena Camila Vallejo, a la bloguera cubana Yoani Sánchez y a la fiscal general del Estado de Guatemala, Claudia Paz y Paz.

De México incluye a cuatro mujeres: la fiscal general, Marisela Morales, la legisladora Rosi Orozco, la magistrada Olga Sánchez Cordero y la periodista Adela Navarro Bello.

Otros nombres incluidos en la lista de Newsweek son la cantante británica Adele, la activista china Mao Hengfeng, la canciller alemana, Angela Merkel, la directora del Congreso Americano-Islámico de Egipto, Dalia Ziada, o la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios