www.diariocritico.com
Los correazos, nuevo género periodístico

Los correazos, nuevo género periodístico

miércoles 07 de marzo de 2012, 12:21h

En prensa está todo inventado en cuanto a géneros. Pero Antonio Mora, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, acaba de inventar uno nuevo para convencer con sus argumentos: el correazo. O la amenaza con correa. Tan increíble suceso -como refleja 'Granada Hoy'-  aconteció este martes en el centro de la ciudad cuando el veterano periodista, inasequible al desaliento y en pleno ataque dialogante, optó por quitarse la correa y amenazar con golpear con ella a una joven que sostenía una bandera palestina durante la inauguración de una exposición sobre las relaciones diplomáticas entre España e Israel.

El tremendo delito que cometió la joven, merecedor, según Mora, de la aplicación de la parte más dura de 'sharía', es colarse, acompañada de otras personas de la Plataforma Andalucía con Palestina, en el acto de inauguración de la muestra, a la cual se oponía la Plataforma, que había convocado una concentración frente a la sede de la Asociación de la Prensa a la misma hora del acto.

Este grupo había dirigido una carta abierta a Mora, publicada también en su web, solicitándole que retirase la muestra para denunciar "el mantenimiento de relaciones políticas con un Estado cuya política se basa en la limpieza étnica, los hechos consumados, los asesinatos selectivos y los castigos colectivos de la población civil".

Las dos activistas irrumpieron en la presentación de '¡Boicot Israel!' y el presidente de los periodistas granadinos les pidió que se callasen o, al menos, que "bajasen el tono" de sus protestas. Hasta que se le fue la olla y en parte la correa y se lanzó sobre la joven con la bandera mientras amenazándole con el cinturón que acababa de quitarse. La sangre no llegó al río, ni al Darro ni al Genil, porque no hubo agresión, pero el bochorno y el nuevo género periodístico ya era inevitable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios