www.diariocritico.com

Debate sobre el uso de la libertad de expresión de este colectivo

Los bomberos de Vitoria apoyan a los presos de ETA y Bildu se solidariza con ellos tras el expediente abierto

Los bomberos de Vitoria apoyan a los presos de ETA y Bildu se solidariza con ellos tras el expediente abierto

miércoles 07 de marzo de 2012, 13:22h
Bildu ha expresado su "solidaridad" con el grupo de bomberos de Vitoria que realizó un video en apoyo a los presos de ETA, en el que aparecen quemando una cárcel, y ha acusado al Gobierno municipal de la capital alavesa de atentar contra la "libertad de expresión", al abrir un expediente informativo sobre estos hechos.
   El Ejecutivo municipal de Vitoria, presidido por Javier Maroto (PP), informó el martes de la apertura de un expediente informativo en relación a este vídeo.

   La grabación, difundida por Internet días antes de la manifestación del pasado 7 de enero en Bilbao en apoyo a los presos de la banda, muestra a un grupo de personas vestidas con uniforme de bomberos. En el vídeo, realizado frente a las instalaciones del cuerpo de Bomberos de Vitoria, estas personas queman la reproducción de una cárcel en cartón y aparece un cartel que pide el regreso "a casa" de los reclusos.

   Bildu, a través de un comunicado, ha expresado su solidaridad con las personas que aparecen en las imágenes, de quienes afirma que pretendían "adherirse a la multitudinaria manifestación" de Bilbao.

   La coalición ha denunciado "el mezquino tratamiento mediático" y la "gestión interesada" que sobre el mismo ha realizado el gabinete de Maroto. El representante de Bildu Kike Fernández de Pinedo ha exigido al Gobierno municipal "que deseche inmediatamente" la idea de expedientar a los trabajadores municipales.

   En su opinión, la actitud del Ejecutivo de Vitoria "no es más que un ataque directo a la libertad de expresión de unos trabajadores municipales". Bildu pedirá la comparecencia de la concejal de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, para que ofrezca explicaciones sobre este tema.


- El vídeo se puede ver aquí:
http://www.elcorreo.com/videos/alava/actualidad-alava/1490036443001-polemico-video-bomberos-vitoria-apoyo-presos.html
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios