www.diariocritico.com

Se potenciará la imagen de los empresarios

Cámara de Comercio, la patronal madrileña y la Fundación Rafael del Pino suman esfuerzos para formar emprendedores

Cámara de Comercio, la patronal madrileña y la Fundación Rafael del Pino suman esfuerzos para formar emprendedores

miércoles 07 de marzo de 2012, 13:25h
La Fundación Rafael del Pino, la patronal CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid han firmado este miércoles un convenio para desarrollar una estrategia conjunta de colaboración y apoyo con el fin de desarrollar y fomentar el espíritu emprendedor de la sociedad española en el marco del libre mercado y la libertad de empresa.
Este acuerdo ha sido suscrito por el presidente de CEIM  y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, y la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino. En el marco de este acuerdo, se desarrollarán acciones concretas, de forma conjunta, en las áreas de formación, fomento del espíritu emprendedor, imagen del empresario en la sociedad y mejora de la competitividad, entre otras.

Son dos los proyectos iniciales que se desarrollarán en los próximos meses. A través del "Programa Inicia", dirigido a 3.000 jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, los empresarios mantendrán un diálogo con ellos, en colegios e institutos madrileños, para explicarles por qué tomaron la decisión de crear su empresa, cómo lo hicieron y qué hacen en su día a día. El objetivo de este programa es dar a conocer a los jóvenes las posibilidades que tiene el ser emprendedor y su papel relevante en la sociedad, justo cuando los estudiantes tienen que tomar la decisión de hacia dónde orientar su futuro profesional.

El segundo de los proyectos consiste en la organización de jornadas de trabajo en las que se abordarán los principales temas que preocupan a los empresarios españoles, tales como las reformas educativa, financiera, laboral y regulatoria, y del marco empresarial en España en general, entre otras cuestiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios