www.diariocritico.com

Atacan uno de los servidores externos de Security Panda

La seguridad de Panda 'cae' a manos de Anonymous pero el FBI les 'pilla con las manos en la masa'

La seguridad de Panda 'cae' a manos de Anonymous pero el FBI les 'pilla con las manos en la masa'

miércoles 07 de marzo de 2012, 17:25h
El grupo de 'hackers' Anonymous ha atacado uno de los servidores externos de la compañía de seguridad Panda Security, en represalia tanto por la detención de los miembros de LulzSec este miércoles como los detenidos en España y América del Sur el pasado mes.
El FBI ha detenido este miércoles a tres miembros del grupo de 'hackers' LulzSec -grupo que se unió a Anonymous el año pasado- en una operación que contó con la ayuda de uno de los líderes del grupo, Héctor Xavier Monsegur, conocido como Sabu. Tras estas detenciones, Anonymous ha decidido tomar sus propias medidas en protesta a la acción tomada por el FBI.

El grupo ha tumbado uno de los servidores externos de la compañía Panda Security. Según ha informado la compañía de seguridad en Facebook, durante la madrugada de este viernes el colectivo formado por LulzSec y Anonymous "ha 'hackeado' un servidor externo destinado a alojar campañas de Marketing y blogs de Panda Security". Sin embargo, este servidor se encuentra fuera de la red principal de Panda por lo que, según la compañía, las webs principales de Panda, www.pandasecurity.com y www.cloudantivirus.com, no se han visto afectadas.

En el servidor afectado, según Panda, sólo hay páginas de Marketing y no hay ningún servicio importante como productos, código fuente, sistema de actualizaciones o datos de clientes o partners. Las credenciales reveladas en la página que se mostraba al acceder a alguno de los subdominios están obsoletas, incluyendo claves de empleados que llevan años fuera de la compañía.

Sin embargo, desde la compañía aseguran "seguir investigando el caso" y asegurar a sus clientes y partners que "ninguno de sus datos se ha visto comprometidos" y que los productos y servicios de Panda siguen funcionando con total normalidad.

Héctor Xavier Monsegur fue acusado de 12 cargos criminales de conspiración para participar en delitos de piratería informática. Además, el FBI ha anunciado cargos contra otros cinco sospechosos de pertenecer al grupo de 'hackers'. Uno de ellos fue arrestado este lunes en Chicago y otro el martes en Irlanda.


Lea también
- El director de 'V de Vendetta', encantado con que Anonymous use su máscara
- Detenidos cuatro miembros de Anonymous en España en una operación internacional
- Anonymous no son tan malos: desmienten que quieran provocar un apagón planetario de Internet
- Anonymous amenaza con 'echar el cierre' a Internet en todo el mundo el día 31 de marzo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios