www.diariocritico.com

La Policía Nacional investiga varias denuncias de la manifestación contra la reforma laboral

¿Los indignados detenidos fueron interrogados por policías encapuchados?

¿Los indignados detenidos fueron interrogados por policías encapuchados?

miércoles 07 de marzo de 2012, 20:12h
La Policía Nacional ha iniciado una investigación interna tras conocer la denuncia de varios manifestantes que aseguran haber sido interrogados junto a sus abogados por agentes encapuchados tras su arresto en una manifestación no autorizada celebrada el pasado 10 de febrero en Madrid contra la reforma laboral, han confirmado fuentes de la Dirección General de la Policía.
Estas mismas fuentes han indicado que ha sido el propio Director Adjunto Operativo del Cuerpo Nacional de Policía, Eugenio Pino, quien ha ordenado recopilar toda la información relacionada con estas denuncias para determinar si procede la apertura de algún expediente disciplinario derivado de la actuación de los policías.

   Fuentes policiales consultadas han explicado que no es habitual que los agentes realicen este tipo de diligencias policiales sin identificarse y sobre todo en presencia de los abogados ante los que es normal que se identifiquen y presenten su carné profesional. "De lo contrario podría ser cualquiera", han advertido estas mismas fuentes, que recuerdan que no es lo mismo un registro o una detención que un interrogatorio en Comisaria.
   Según la denuncia que ha provocado la apertura de esta investigación, los hechos se produjeron ya en comisaría después de que varios manifestantes fuesen detenidos en el transcurso de los incidentes registrados durante una manifestación no autorizada contra la reforma laboral en los aledaños del Congreso de los Diputados en Madrid.

   Los abogados de los manifestantes detenidos denuncian que durante los interrogatorios se produjeron numerosas irregularidades, entre ellas, que los agentes que tomaron declaración iban encapuchados sin posibilidad de poder identificarse.


Lea también:
- Los 'yayoflautas' también se indignan y toman la patronal catalana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios