www.diariocritico.com

Polémica por sus palabras al presentar resultados

El presidente de Mercadona, el hombre sin complejos: alabanzas a la reforma laboral y al 'esfuerzo' chino

El presidente de Mercadona, el hombre sin complejos: alabanzas a la reforma laboral y al "esfuerzo" chino

> La cadena de supermercados sigue creciendo en plena crisis y crea puestos de trabajo

jueves 08 de marzo de 2012, 08:09h
Es el hombre del día, con permiso de Gallardón por sus declaraciones también polémicas sobre la ley del aborto. El presidente de Mercadona, Juan Roig, dejó clara el miércoles su admiración por la cultura del esfuerzo que desarrollan los chinos que regentan bazares en España, de quienes ha dicho que aprende mucho. También alabó sin complejos la reforma laboral e incluso dijo que le hubiera gustado verla más radical.

- El presidente de Mercadona ofrece su solución a la crisis: trabajar 'como chinos'
Durante la presentación de los resultados de la cadena de supermercados correspondientes a 2011, Roig ha señalado que en España existen 7.000 bazares chinos y que cada vez hay más "porque hacen una cultura del esfuerzo" que no hacen los españoles.

"Hay un gran comercio en España por gente muy admirable. Nosotros tenemos admiración y aprendemos mucho de ellos", ha manifestado en una rueda de prensa.

También se mostró "totalmente a favor" de la reforma laboral, aunque ha dicho que él habría "ido más lejos". En su opinión, hay que perseguir "mucho más" el absentismo, desincentivar el paro y pasar al lunes todos los festivos trabajando los sábados, una medida que no perjudica al turismo.

- El presidente de Mercadona ofrece su solución a la crisis: trabajar 'como chinos'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios