www.diariocritico.com

Interpretarán el tema 'Party for everybody'

Ocho abuelas y un festival: Rusia, con las Buranovskiye Babushki, se prepara para Eurovisión

jueves 08 de marzo de 2012, 20:15h
Eurovisión continúa deparando sorpresas a poco más de dos meses de su celebración. Si el miércoles Armenia anunció que no se presenta, este jueves hemos conocido a las representantes de Rusia en el certamen: las abuelas Buranovskiye Babushki con el tema 'Party for everybody'.
Ocho abuelas y un festival: Rusia, con las Buranovskiye Babushki, se prepara para Eurovisión

Estas ocho ancianas de Buranovo, en la República de Udmurtia, han logrado imponerse a otros 24 aspirantes en el concurso organizado por la televisión rusa, por lo que si superan la primera semifinal del 22 de mayo acudirán a la gran final de Baku (Azerbaiyán) cuatro días después.

Buranovskiye Babushki ha logrado así deshacerse de dos duros rivales, en una votación mixta de jurado y televoto, como han sido los favoritos Dima Bilan, que ya ganaron el festival en 2008, y Yulia Volkova, que también participó en el conocido certamen en el año 2003.

Este grupo folk de cánticos tradicionales versionaba en su inicio grandes éxitos de la historia de la música en su idioma local, el udmurtio, entre ellos Los Beatles, como recuerda el portal eurovision-spain.com, que añade que su descubrimiento mediático fue en el Día de la Lengua Materna 2008 en la Filarmónica de Udmurtia.

Las ancianas, que ya quedaron en tercera posición en la preselección rusa para el Festival 2010, acudirán a Eurovisión con 'Party for everybody' ('Fiesta para todos'), un tema ethno-pop escrito por ellas mismas y cantado en lengua udmurta, para financiar la reconstrucción de la iglesia de Buranovo con el dinero que ganen, según la web que TVE dedica a Eurovisión.

Las ocho componentes de Buranovskiye Babushki, de las que solamente podrán participar seis, según las reglas de la organización, son "gente tímida y no nos gustan los alborotos", por lo que, tras su actuación, "volveremos a nuestro pueblo, en donde nos recibirán con una gran fiesta y una canción", tal y como recoge la citada web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios