www.diariocritico.com

Declaraciones que realiza antes del aniversario del 11-M

Schulz pide que se condene todo tipo de terrorismo y que nunca se justifique

Schulz pide que se condene todo tipo de terrorismo y que nunca se justifique

sábado 10 de marzo de 2012, 12:27h
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, reclamó este sábado la condena clara y enérgica de todo tipo de terrorismo, la víspera del octavo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en los que murieron 191 personas por la explosión de once bombas en cuatro trenes.

- ETA chantajea a Francia y le exige negociar para lograr un seguir con el 'proceso' de paz
- Exclusiva Diariocrítico: ETA prepara un nuevo gesto con una entrega de armas
"El terrorismo en todas sus formas debe ser condenado en los términos más claros y enérgicos y nunca puede ser justificado", señaló Schulz en un comunicado. "En este día nuestros pensamientos están con todas las víctimas del terrorismo en Europa y más allá, desde Madrid a Londres, Noruega y Alemania", declaró el líder de la Eurocámara que apeló a centrar todos los esfuerzos en la prevención del terrorismo y en el apoyo a las víctimas y supervivientes.

Schulz se solidarizó con las familias que han destrozado estos actos "inhumanos y atroces" y recordó a los supervivientes que han tenido que recuperarse de las heridas físicas y psicológicas. Las palabras de Schulz se produjeron después de que la delegación del PSOE en el PE le solicitase ayer una declaración solemne en reconocimiento a las víctimas del terrorismo al inicio de la sesión plenaria del próximo lunes, 12 de marzo.

Hace ocho años, tras los atentados de Madrid, se designó el 11 de marzo como el día europeo de las víctimas del terrorismo. La Comisión Europea celebró ayer una jornada de recuerdo a las víctimas a la que asistió la titular europea de Interior, Cecilia Malmstrom, y víctimas del terrorismo de toda Europa como Irene Villa, que sufrió un atentado de ETA en 1991.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios