www.diariocritico.com

Hay convocadas 60 en total en diferentes partes de España

Los sindicatos miden sus fuerzas en la primera manifestación antes de la huelga general

Los sindicatos miden sus fuerzas en la primera manifestación antes de la huelga general

domingo 11 de marzo de 2012, 09:40h
CC.OO. y UGT han convocado para este domingo manifestaciones en las 60 principales ciudades españolas para protestar contra de la reforma laboral y los recortes del Gobierno.
Pasadas las 12,00 de la mañana ha comenzado en Madrid la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT en contra de la reforma laboral y del "ataque" del Gobierno a los servicios públicos. Antes del inicio, los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han advertido de que la reforma laboral va a provocar una regresión social de manera permanente y para toda la vida.La cabecera de la manifestación porta una pancarta en la que puede leerse "no a la reforma laboral inútil e ineficaz, defiende tus derechos y los servicios públicos".

Además, hay otros carteles en el recorrido con lemas como "rey que acepta regalos, tendrá yerno e hija raros", "rompéis el pacto social", "es criminal recortar la sanidad", "el PPatronal roba mi pan" y "recortes completos a reyes y cleros".La manifestación de hoy es la segunda de estas características que convocan los sindicatos tras la del pasado 19 de febrero, que, según los organizaciones sindicales, tuvo una participación multitudinaria. La movilización se produce dos días después de que los sindicatos hayan convocado una huelga general contra la reforma para el día 29 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios