www.diariocritico.com

Gana la última etapa y queda tercero en la general

Valverde ha vuelto mejor que nunca: brilla en la París-Niza y ya es el número uno del mundo

domingo 11 de marzo de 2012, 21:20h
Alejandro Valverde sigue sazonando con éxitos su regreso a la competición tras cumplir la sanción. Esta vez ha sido por las carreteras francesas de la París-Niza, donde ha podido darse otro pequeño homenaje con una victoria de etapa y un tercer puesto en la general que le sitúa al frente de la clasificación mundial, apenas mes y medio después de que volviera a subirse a una bicleta.
Fue en el Tour Down Under y desde entonces en su botín ya figuran tres victorias de etapa y un triunfo en la Vuelta a Andalucía, que le sitúan como 'número uno' de la temporada.

Valverde acabó en la tercera plaza y se marchó más que satisfecho. "El objetivo al venir aquí era ganar una etapa y lo hemos conseguido. Ya dije que todo lo que viniera sería de más y este podio lo es", indicó.

"Estoy muy contento por el tercer puesto. Aunque siempre estoy delante, se me resiste ganar una París-Niza, pero lo más importante es que estoy ahí, peleando con los mejores en las mejores carreras", apuntó el murciano, quien admitió que sabía que tenía "pocas posibilidades" de recuperar terreno en la contrarreloj al británico Bradley Wiggins y al holandés Lieuwe Westra "porque estaban muy fuertes y la crono les favorecía más" que a él.

Buenas sensaciones
"Pese a todo, he tenido buenas sensaciones y sabía que iba a marcar un buen tiempo. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque han estado increíbles durante toda la semana. El podio es de ellos y también el número 1 del ranking", señaló.

Valverde lidera la tabla del ranking mundial con 167 puntos, 55 más que Wiggins, y es tercero, con 110, el australiano Simon Gerrans.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios