www.diariocritico.com

Otorgado por la Fundación Real Madrid

'Alma 2012', nuevo galardón para 135 años de labor social de las Misiones Salesianas

'Alma 2012', nuevo galardón para 135 años de labor social de las Misiones Salesianas

lunes 12 de marzo de 2012, 09:19h
Un galardón merecidísimo, el 'Alma 2012'  a la Cooperación Internacional, y la enorme labor a favor de los parias del mundo, de los olvidados del destino y de Occidente a lo largo de los últimos135 años en 131 países, el que ha recaído en las Misiones Salesianas por parte de la Fundación Real Madrid. Y que es compartido por Plácido Domingo, Unicef, el atleta Óscar Pistorius y la Unidad Militar de Emergencias.

Con este premio, la Fundación Realmadrid reconoce la labor que Misiones Salesianas realiza a favor de los niños y jóvenes más desfavorecidos. Escuelas, centros de acogida, centros juveniles y de ocio saludable... son visitados por miles de niños y jóvenes cada día. Para estas Misiones la educación es el motor de desarrollo de los pueblos y trabajamos para que los niños y jóvenes puedan mirar el futuro con esperanza.

La organización y y la Fundación Realmadrid colaboran, desde el año 2010, en el ámbito de la cooperación al desarrollo. Ambas organizaciones trabajan para que el deporte y, en concreto, el fútbol sea una herramienta más para la integración de los niños más desfavorecidos. Desde entonces se han abierto Escuelas Socio Deportivas en diferentes partes del mundo.

Nuevas escuelas

Tales como Rio de Janeiro (Brasil); Funchal (Portugal); Dakar y Thies (Senegal); Porto Novo y Cotonou (Benín); Lungi (Sierra Leona); Kara (Togo); Ashaiman y Tema (Ghana) y Santo Domingo (República Dominicana). Próximamente está prevista la apertura de más escuelas en otras zonas.

Misiones, que afirma agradecer y trasladar el Premio a todos aquellos que hacen posible su labor en todo el mundo, nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios