www.diariocritico.com

Bynum fue decisivo en la última canasta

Gasol vuelve a destacar en los Lakers: victoria ante sus eternos rivales de los Celtics (97-94)

Gasol vuelve a destacar en los Lakers: victoria ante sus eternos rivales de los Celtics (97-94)

lunes 12 de marzo de 2012, 09:46h
Los Ángeles Lakers se hicieron con la victoria en el 'clásico de la NBA al vencer en el Staples Center a los Boston Celtics (97-94) en un encuentro en el que Kobe Bryant cedió el protagonismo final en la jugada decisiva a Andrew Bynum y en el que Pau Gasol volvió a ayudar sin hacer caso a los rumores sobre su traspaso.
El ala-pívot catalán, que firmó un 'doble-doble' de 13 puntos y 13 rebotes, fue el complemento perfecto para un intratable Andrew Bynum, que también logró dobles figuras con 20 puntos y 14 capturas, y un generoso Kobe Bryant en los instantes decisivos (26 puntos). Mientras que por los Celtics destacaron Rondo, autor de 24 puntos y 10 asistencias, y Ray Allen (17 puntos), que fueron los mejores de Boston.

Los californianos saltaron a la cancha dispuestos a no ceder una derrota en el Staples Center, que han hecho un fortín, ante sus históricos enemigos y consiguieron una ventaja de 11 puntos al inicio del primer cuarto, gracias a un excelente comienzo en la pintura de un dominante Andrew Bynum y de un buen Pau Gasol.

Los pupilos de 'Doc' Rivers se acercaron tímidamente en el marcador, pero el conjunto angelino no dejó que lo hicieran lo suficiente para perjudicar sus intereses. Así, la 'fiebre amarilla' conservó una tranquilizadora ventaja de 10 puntos al final del primer parcial (24-14).  Los primeros minutos del segundo parcial no hicieron otra cosa que confirmar el buen partido de los de Mike Brown, deseosos de dar un golpe en la mesa en la clasificación de la conferencia Oeste.

Pero el orgullo 'céltico' no tardó en aparecer y de la mano de Rondo y de Brandon Bass recortaron una ventaja de 14 puntos hasta dejarla en dos al término de un segundo cuarto que finalizó con sendas canastas mágicas de Bryant y Rajon Rondo a segundos para el final, una en cada zona (42-44, min 24).

BRYANT CEDE 'LOS FOCOS' A BYNUM.

El 'nuevo partido' que comenzó en la segunda mitad prometía ser digno de unas finales de la NBA. Así, si los Celtics seguían con Rondo en plena efervescencia anotadora y con Pierce y Allen dispuestos a ametrallar a los de oro y púrpura desde el perímetro, los Lakers encontraron en Metta World Peace a su hombre clave fuera de la zona y en Bynum a su 'coloso' en la pintura. Al final del tercer cuarto siguió con alternancia en el marcador y concluyó con una pequeña ventaja para los angelinos (72-70).

En el último cuarto las estrellas de ambos equipos estuvieron presentes. Pau Gasol sorprendió con un mate espectacular y a Kobe le entraban los tiros en el bando de los Lakers, en el de los Celtics, Garnett y Bass 'dentro' y Ray Allen en el perímetro mantuvieron cerca a los suyos.

Como todo el público deseaba se llegó al último minuto del 'clásico de la NBA con el marcador igualado (94-93, min 39). En ese momento, Bryant en lugar de jugarse el tiro decisivo, cedió el balón a Bynum para que deslumbrara al respetable con un espectacular 'alley-hoop' y diera los suyos una ventaja de tres puntos a falta de una última jugada para los Celtics. La pizarra de 'Doc' Rivers se estrelló contra una gran defensa de tiro de Lakers, que finalmente se llevaron la victoria (97-94).

FICHA TÉCNICA

RESULTADOS: L.A. LAKERS, 97 - BOSTON CELTICS, 94.--EQUIPOS.

L.A LAKERS: Fisher (9), Bryant (26), Metta World Peace (14), Gasol(13), Bynum (20)-- cinco inicial--; Murphy (2), Blake (2), Barnes (6), Goudelock (5) y McRoberts(-).

BOSTON CELTICS: Rondo (24), Pierce (13), Allen (17), Garnett (14), Bass (15) --cinco inicial-- Stiemsma (2), Pietrus (5), Pavlovic (-), Dooling (-), Bradley (4).

--PARCIALES: 24-14, 20-28, 28-28, 25-24.

--ÁRBITROS: Crawford, Wood y Blair. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios