www.diariocritico.com

El mismo caso que involucra al ex ministro José Blanco

El alcalde socialista de Lugo, imputado por la 'operación Campeón'

El alcalde socialista de Lugo, imputado por la 'operación Campeón'

lunes 12 de marzo de 2012, 13:13h
El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha sido imputado en el marco de la Operación Campeón y tendrá que prestar declaración ante la titular del juzgado de instrucción número tres de Lugo, Estela San José, "sobre prevaricación" el día 23 de marzo a las 10.00 horas
   Así lo ha explicado el propio López Orozco este lunes, tras recibir "una cédula de citación" en la que la jueza del caso le imputa dentro de la Operación Campeón. "No sé que hice para tal cosa", ha señalado.

   El regidor deduce que la cita se debe a las declaraciones de Jorge Dorribo, el principal imputado, "no sé sí por las antigüedades", por "las licencias que se otorgaron" o por las licencias para la nave de Nupel en el polígono de O Ceao.

   "Es una buena oportunidad para explicar a la jueza que las licencias cumplen todos los requisitos que tienen que cumplir las licencias, que es un acto reglado. Y por tanto si es así tendré la oportunidad de poder explicarlo", ha asegurado López Orozco.

   Al mismo tiempo, ha confiado en que si es "por las personas que cita" Dorribo, se llame a declarar "absolutamente a todo el mundo". "Espero que la justicia sea igual para todos", ha apostillado.

   "Yo nunca hablé con éste señor, ni con él, ni con persona interpuesta sobre las licencias", ha ratificado Orozco, al tiempo que ha confirmado que está "altamente sorprendido" por la citación.

   El regidor lucense ha señalado que el día 23 asistirá al juzgado "con luz y taquígrafos" y ha recordado que él ya ha presentado una querella contra Dorribo, luego de trascender la declaración del industrial farmacéutico ante el Tribunal Supremo en el que le vincularía con la trama a través de tratos de favor a cambio de financiar el Arde Lucus.

   "Seguiré hasta el final, porque ya está bien. Ya está bien que se juegue con la honorabilidad, no solo del alcalde de Lugo, que es muy grave, sino en contra de mi persona. Estoy dispuesto a llegar hasta el final para rematar con esta cantinela y con esta serpiente de verano", ha concluido.



Todo sobre la  Operación campeón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios