www.diariocritico.com
¿Qué va a pasar con Loterías del Estado?

¿Qué va a pasar con Loterías del Estado?

lunes 12 de marzo de 2012, 13:24h
Los empleados laborales de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) siguen viviendo en la incertidumbre en la que les dejó el anterior gobierno del PSOE. Como se recordará, al finalizar la legislatura la vicepresidenta económica, Elena Salgado, decidió paralizar la privatización parcial del organismo público dependiente del Ministerio de Economía, así como su entrada en bolsa. Éste colectivo confiaba en que con el nuevo Gobierno se solucionarían sus problemas pero lo único que les ha traído por ahora es el regreso a la presidencia de la empresa de José Miguel Martínez, cuñado del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Martínez conoce bien la 'casa' puesto que ya ocupó este cargo entre 2002 y 2004, año en el que fue destituido por el Gobierno del PSOE.  
 
La preocupación sobre su 'suerte' ha llevado a estos trabajadores a escribir  una carta para enviársela a Montoro -con copias para el nuevo presidente y para el director General de Patrimonio del Estado-, en la que explican su situación y piden que se homologuen sus condiciones laborales con las de los funcionarios que trabajan en la empresa en un momento que consideran "crucial" para su futuro.
 
"Se nos presenta una oportunidad única para homologar las condiciones laborales de estos dos colectivos, que hasta ahora han tenido diferentes conceptos retributivos que en muchas ocasiones han producido agravios comparativos", afirman en la carta, para a continuación poner varios ejemplo de estos "agravios". En concreto, hablan de "pérdida de condición de empleado público, contratación de personal externo con contratos millonarios, cooptación por parte de nuestra organización de personal de la empresa Sistemas Técnicos de Loterías del Estado, de la que es propietario SELAE, con condiciones laborales muy diferentes (mejores sueldos, ticket restaurant, póliza sanitaria privada, etc".
 
Explican además que la Presidencia de SELAE - que así se llama el 'nuevo' organismo de Loterías- , ha ofrecido a todo el personal funcionario que se quiera acoger al contrato laboral uno por fuera de Convenio, "que va a suponer seguir con la situación discriminatoria anterior, segregando al personal en dos colectivos con distintas condiciones laborales para trabajadores que realizan los mismas actividades". "Esta situación produce la existencia de una brecha laboral entre ambos colectivos, la perpetuidad de ciertos privilegios que en definitiva se traduce en una vulneración de nuestros derechos laborales", afirman. Los trabajadores de Loterías finalizan insistiendo en que se sienten "injustamente tratados e infravalorados" mientras avisan de que de no solucionarse el conflicto, "va a producirse un empeoramiento del clima laboral".

-Vea todos los resultados de los sorteos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios