www.diariocritico.com

Récord de participantes, con 386 de seis países

Catorce obras 'irreverentes', finalistas del Premio Relato de Ciencia Ficción

Catorce obras 'irreverentes', finalistas del Premio Relato de Ciencia Ficción

martes 13 de marzo de 2012, 09:02h
La 'gente irreverente' crece. Al menos en lo que se refiere a los escritores que aspiran a ganar el Premio Internacional Sexto Continente de Relato de Ciencia Ficción y Ficción Distópica, en su X convocatoria, que otorga 'Ediciones Irreverentes'. Porque este año, con 386 aspirantes, de los que 14 ya son finalistas, se han batido todos los récords.
Además, la fama de este galardón también ha ido aumentando fuera de España, como demuestra el hecho de que sean autores de 31 países los que se han presentado a la edición de 2012 y de seis los que se encuentran los 14 finalistas.  Además, con una alta calidad media, como reconocen desde 'Ediciones', al destacar que "pocas veces nos vamos a sentir tan injustos como en este concurso, en el que la lista de finalistas podrían haber estado entre los 25 y los 30 textos".

A lo que añaden que todos los concursos son injustos:  "y no íbamos a ser una excepción".. Y encima, en esta caso es especialmente difícil al ser géneros dentro de la CI-FI tan distintos, desde lo científico hasta el humor, pasando por la crítica de costumbres, el pesimismo, los viajes espaciales, la política ficción, lo fantástico, el terror y la anti-utopía, entre otros.

En definitiva que antes del fallo definitivo, previsto entre el 20 y el 23 de marzo, si consiguen "que el jurado se ponga de acuerdo", los organizadores y convocantes del título . En esta página se publicarán los ganadores se confiesan "asombrados" en las redacciones de Sexto Continente (Radio Exterior de España) y de Ediciones Irreverentes.

 Finalistas

1. El alegato de Gaia (España)
2. Crónicas venusianas (Venezuela)
3. Un mundo mejor (España)
4. Por unos watss de más, (Cuba)
5. Tres metros bajo el suelo (España)
6. Un gato virtual, (México)
7. Opa Hostil (España)
8. Los viejos de todos los tiempos (España)
9. Fin, Jack Gibbard (Inglaterra)
10. Seré Leyenda (España)
11. José Luis Ramírez (España)
12. ¿Por qué hablamos español? (Chile )
13. El secreto de Zeos, (España)
14. GH39 (España)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios