www.diariocritico.com

Pablo Andújar ganó a Albert Ramos

Almagro sabe sufrir para avanzar en Indian Wells: difícil victoria ante Santiago Giraldo

Almagro sabe sufrir para avanzar en Indian Wells: difícil victoria ante Santiago Giraldo

martes 13 de marzo de 2012, 10:30h
Nicolás Almagro logró clasificarse para la cuarta ronda de Indian Wells, primer Master 1.000 de temporada, al vencer al colombiano Santiago Giraldo. El murciano, duodécimo cabeza de serie, se impuso a Giraldo por 4-6, 6-2 y 7-6 (2) en dos horas y seis minutos de un partido difícil para español que pronto se vio por debajo en el marcador.
Tras ceder el primer set, Almagro tuvo que recurrir a su mejor juego para recuperar terreno, lo que consiguió con más facilidad de lo previsto, ya que se llevó el set por un claro 6-2. En la tercera y definitiva manga los dos jugadores sacaron lo mejor de su repertorio para tratar de llevarse el duelo, que finalmente cayó del lado del español tras recurrir al desempate. En cuarta ronda Almagró se medirá al vencedor del partido que disputarán el estadounidense Andy Roddick y el checo Thomas Berdych.
 
En el duelo entre españoles, Pablo Andújar se impuso a Albert Ramos por 7-6 (5) y 6-4. Andújar necesitó de una hora y 55 minutos para sacar fuera de Indian Wells a un Ramos que bien podría haber sido él el que se llevara el triunfo dada la lucha que planteó sobre la pista. Sin embargo, fue el jugador conquense el que finalmente logró apuntarse la victoria al estar más acertado en los puntos importantes que el barcelonés, que sólo pudo aprovechar una de las cuatro oportunidades de rotura de servicio que dispuso.
 
Pablo Andújar se enfrentará en cuarta ronda al peor de los rivales que le podían tocar, el serbio y número uno del mundo Novak Djokovic, que pasó por encima del sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-3. Tras apear cómodamente a Golubev en primera ronda, Djokovic vivió un encuentro de más relieve ante un tenista en forma como Anderson, que venía de coronarse en Delray Beach. El surafricano puso en dificultades a su rival en el primer set, pero acabó cediendo y su nivel ya no fue suficiente para plantar cara al balcánico en la segunda manga. De esta forma, el número uno mundial, que solo ha cedido diez juegos en sus dos primeros partidos, apenas se desgastó en su camino para revalidar el título.

Adiós de García-López y Lourdes Domínguez
 
Por su parte, Guillermo García-López cayó eliminado a manos del estadounidense Ryan Harrison. El jugador local se deshizo de su rival por 6-4 y 7-5 en una hora y 49 minutos. García-López comenzó dominando el choque pero poco a poco fue cediendo frente al mayor acierto de su contrincante. En la segunda manga llegó a tener el duelo empatado a cuatro juegos, pero finalmente decidió la seguridad del estadounidense desde el fondo de la pista.
 
En el cuadro femenino, Lourdes Domínguez cayó con honor después de una batalla que se alargó más de tres horas frente a Maria Kirilenko (6-2, 4-6, 6-4). La rusa, vigésima cabeza de serie, supo sufrir hasta salvar la friolera de quince bolas de 'break' que disfrutó la pontevedresa, luchadora hasta el desenlace pero finalmente perdedora. La sorpresa fue la eliminación de Samantha Stosur, sexta favorita, en su disputado duelo ante Nadia Petrova (6-1, 6-7, 7-6).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios