www.diariocritico.com

Basilea y Marsella defienden un gol de ventaja

Liga de Campeones. Bayern e Inter, dos grandes en apuros para entrar en cuartos de final

Liga de Campeones. Bayern e Inter, dos grandes en apuros para entrar en cuartos de final

martes 13 de marzo de 2012, 11:49h
Suman muchos títulos europeos en sus diversas competiciones, pero dos modestos se les han subido a las barbas en los octavos de final de la Liga de Campeones y amenazan con eliminarlos. Pongamos que se habla/escribe de los grandes Bayern e Inter, que deben superar este martes el 1-0 adverso que encajaron en la ida ante Basilea y Marsella, respectivamente.
El Basilea quiere convertirse en el primer equipo suizo que alcanza los cuartos de final de la Liga de Campeones, y sus opciones pasan por el partido de vuelta ante el Bayern de Múnich, en el Allianz Arena, donde tendrán que defender la ventaja lograda en la ida de 1-0. El equipo suizo está siendo uno de las sensaciones de la 'Champions', tras una fase de grupos en la que lograron hacerse con la segunda plaza después de derrotar en el último partido al Manchester United, lo que provocó que los 'reds devils' se quedaran fuera de la competición.

Pero no tendrán las cosas nada fáciles los de Basilea ya que enfrente se medirán a un equipo que quiere jugar la final del torneo que se celebra en su estadio, motivación más que suficiente para que se dejen la piel en este partido. Los de Jupp Heynckes llegan además a este partido con los ánimos bien cargados después de la exhibición que dieron este fin de semana ante el Hoffenheim, al que derrotaron con un humillante 7-1, que les permite seguir soñando con el liderato de la Bundesliga, donde son segundos.
 
El conjunto alemán cuenta a su favor con una excelente racha de victorias en su estadio en la competición europea, en la que ha ganado 11 de sus últimos 12 encuentros, mientras que en liga, han ganado sus últimos seis encuentros como locales. Datos que no acaban de asustar al Basilea. Los suizos no saben lo que es perder fuera de casa en esta competición, y han conseguido marcar en todos sus salidas, por lo que se espera un encuentro que rompa con las estadísticas, de un lado o del otro.
 
Seis años eliminados antes de cuartos 

Por su parte, el Inter de Milán necesita ganar este martes (20.45 horas) al Olympique de Marsella en el Giuseppe Meazza para continuar avanzando en la Liga de Campeones y alcanzar así sus terceros cuartos de final consecutivos, mientras que el conjunto francés tratará de rentabilizar el gol de Andre Ayew para pasar a una ronda que no alcanza desde hace más de seis años.
 
El conjunto italiano, que viene de poner fin a una racha en la Seria A de siete partidos sin ganar, al vencer al Chievo Verona (0-2) a domicilio el pasado fin de semana, espera encadenar su segunda victoria consecutiva y dejar de lado su mala campaña en el Calcio donde marcha séptimo a seis puntos de los puestos europeos. El triunfo ante el equipo veronés fue el primero en sus últimos diez partidos en todas las competiciones.
 
Los 'nerazzurri' deberán dar la vuelta al 1-0 de la ida, en su estadio, donde no logran una victoria desde el 22 de enero. Además, en la fase de grupos, los italianos perdieron dos de sus tres encuentros en casa ante el Trabzonspor por 0-1 y ante el CSKA de Moscú por 1-2.
 Ranieri tendrá que improvisar una nueva defensa, ya que no podrá contar ni con el rumano Cristián Chivu, por sanción, ni con el italiano Andrea Ranocchia por lesión. Tampoco podrá hacerlo con el mediocentro Ricky Álvarez, igualmente lesionado.

Por su parte, los de Didier Deschamps intentarán defender el resultado conseguido en el Velodrome (1-0) y rentabilizar el gol de Andre Ayew que bien puede valer una clasificación, sabedores de la dificultad que en los últimos partidos tiene el Inter de conseguir un triunfo en casa, aunque conscientes del potencial de los italianos, tricampeones de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios