www.diariocritico.com

Alexandr Dolgopolov, siguiente rival del manacorí

Indian Wells: 'SuperNadal' salva el honor de la 'armada' tras caer eliminados Ferrer y Verdasco

Indian Wells: 'SuperNadal' salva el honor de la 'armada' tras caer eliminados Ferrer y Verdasco

miércoles 14 de marzo de 2012, 09:07h
El que casi nunca falla.'SuperNadal' derrotó por 6-1 y 6-4 a su compatriota Marcel Granollers, que fue de menos a más, y se clasificó para la cuarta ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, en el que pegaron el petardo los otros dos componentes de la 'armada' que compitieron, Ferrer y Verdasco, eliminados por rivales teóricamente inferiores.
En el segundo juego, 'SuperNadal' ya colocó el  marcador un 2-0 a su favor tras romper el servicio de su rival, algo que repitió en el sexto para el 5-1 y a continuación  llevarse el set en tan solo 29 minutos por 6-1. La segunda manga comenzó con los mismos tintes que el primero y no tuvo problemas en romper el servicio de Granollers y tras llevarse el suyo en blanco se puso en ventaja de 2-0. Sin embargo, ese fue un punto de inflexión en el partido, ya que el jugador barcelonés decidió soltar su brazo, hasta entonces agarrotado, para ofrecer su mejor repertorio de golpes.

Conservó en el siguiente su servicio y cuando Nadal sacaba para colocarse 3-1 sorprendió al número dos con un gran tenis que puso al manacorí en jaque con un 0-40. Nadal sacó casta y con mucho esfuerzo logró llevase finalmente el juego, pero tomó nota de que su rival ya no estaba por la labor de facilitarle el triunfo. A partir de ahí el partido entró en otra dimensión, con dos jugadores jugando de tu a tu
con bonitas jugadas que desembocaron en un duelo en el que ninguno de los dos terminaba por imponerse al otro.

Así, finalmente, se llegó al 5-4 con Nadal sirviendo para llevarse el partido. Sin nada que perder Granollers opuso toda la resistencia que pudo obligando a Nadal a pelear punto a punto para vencer, lo que logró tras disponer de hasta tres bolas de partido. Fue, finalmente, un saque directo el que llevó al maraconí a cuarta ronda. En esa fase Nadal se tendrá que enfrentar con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que derrotó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 5-7 y 6-4.

Fracaso de Ferrer y Verdasco

En cambio, David Ferrer y Fernando Verdasco fracasaron y se despidieron en la tercera ronda del torneo de Indian Wells tras caer frente al uzbeko Denis Istomin (6-4, 6-3) y al argentino Juan Martín del Potro (6-2, 7-6(6)), por lo que protagonizaron un día negro para la 'armada española' en tierras estadounidenses. Ferrer, quinto cabeza de serie del torneo, dio la sorpresa al caer eliminado ante Istomin, número 51 del mundo, en un encuentro en el que ni siquiera se llegó al tercer set. El de Jávea no comenzó bien el encuentro y con un 'break' en contra al comienzo del encuentro, 'Ferru' vio como se le marchaba el primer set por 6-4.

Sin embargo, las cosas comenzaban mucho mejor en la segunda manga, ya que gracias al 'break' conseguido en el cuarto juego Ferrer se ponía 3-1. Cuando tenía todo a su favor llegó la debacle para el alicantino, que no pudo conseguir ni un juego más y con un parcial de 5-0, el tenista uzbeko consiguió dar el zarpazo definitivo al encuentro y acceder a octavos de final gracias a un definitivo 6-3.

Además, Fernando Verdasco tampoco pudo llegar al tercer set en su partido de tercera ronda ante Del Potro. Sin apenas dificultades, el tenista argentino se adjudicó la primera manga por 6-2. En el segundo set el madrileño llegó a gozar de la oportunidad de cerrar el set cuando ganaba 5-4 y servía Del Potro.

Sin embargo, el noveno cabeza de serie del torneo estadounidense se rehizo y consiguió alargar el encuentro hasta el 'tie-break'. En dicha muerte súbita se impuso finalmente Del Potro, adjudicándose el definitivo segundo set en el que Verdasco llegó a tener hasta seis bolas de set. Al final no se pudo completar el duelo español en octavos de final, ya que se enfrentarán Istomin y Del Potro buscando un billete para los cuartos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios