www.diariocritico.com

El banco está aplicando la moratoria de pago de capital desde el pasado julio

Banco Santander, primero en sumarse al Código de Buenas Prácticas aprobado por el Gobierno

Banco Santander, primero en sumarse al Código de Buenas Prácticas aprobado por el Gobierno

> La fórmula diseñada por el Gobierno sólo se aplica a viviendas hasta 200.000 euros

miércoles 14 de marzo de 2012, 12:04h
El Banco Santander anunció este miércoles su adhesión al código de buenas prácticas aprobado por el Gobierno con el fin de aliviar la situación económica y social de las familias que se encuentran en el denominado umbral de exclusión. La aplicación de la fórmula de dación en pago diseñada por el Gobierno  afectará a viviendas cuyo valor no exceda los 200.000 euros. CatalunyaCaixa, por su parte, ha informado de que ofrecerá a sus clientes hipotecarios en riesgo de exclusión un alquiler social de dos años tras la dación.
"La vocación de la entidad es siempre la de anticiparse a los problemas de las familias con agilidad y eficacia y, desde 2008, ha estado aplicando medidas similares a las ahora establecidas en el Código de Buenas Prácticas", señala la entidad catalana.

Por su parte, y según informó la entidad que preside Emilio Botín, Banco Santander mantiene la iniciativa que lanzó a finales de julio del año pasado por la cual otorga una moratoria del pago de capital durante tres años, sin modificar las condiciones financieras y permitiendo el alargamiento del plazo, a aquellas familias que hayan visto reducidos sus ingresos o en las que uno de los miembros esté en paro.

Estos límites se están aplicando con "flexibilidad" y el banco facilita estas ventajas a todos los clientes con hipoteca que cumplan estos requisitos.
La moratoria hipotecaria de Banco Santander ha beneficiado ya a 9.820 familias por un importe total de 1.634 millones de euros. Como consecuencia, las cuotas mensuales de su hipoteca se han rebajado en media un 48%.

El código de buenas prácticas del Ejecutivo establece un esquema para reestructurar la deuda hipotecaria de aquellas familias que se encuentren en situación económica extrema y no puedan hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda habitual, que no debe exceder los 200.000 euros de valor.

Esta medida afecta, en concreto, a aquellas familias que tengan en paro a todos los miembros que convivan en la misma vivienda y cuya cuota hipotecaria sea superior al 60% de los ingresos netos percibidos por los miembros de la unidad familiar que conviven en el mismo hogar.
Para beneficiarse de las medidas que contempla dicho código es necesario cumplir otros requisitos, como no tener otros bienes o derechos patrimoniales con los que hacer frente a la deuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios