www.diariocritico.com

Los alcaldes de Oza y Cesuras firman su adhesión

Dos ayuntamientos gallegos se fusionan para ahorrar

Dos ayuntamientos gallegos se fusionan para ahorrar

miércoles 14 de marzo de 2012, 13:19h
Los alcaldes de Oza dos Ríos y Cesuras, Pablo González y Julián Lucas, respectivamente, han dado hoy por hecha la fusión entre sus municipios, aunque han reconocido que todavía están en el inicio del proceso y aún no han iniciado los trámites. 
Se trata del primer proceso de fusión de municipios en Galicia, que sumará unos 5.400 habitantes, en más de cuarenta años, con lo que la comunidad pasará a contar, cuando se formalice, con 314 ayuntamientos.
  Tanto González como Lucas han defendido la opción de fusionar sus municipios buscando el beneficio de los vecinos, para darles mejores servicios y han coincidido en definir esta unión como "natural y lógica" y "funcionan como un solo ayuntamiento en muchas cosas".

  Ambos alcaldes se han reunido este miércoles con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pazo de Raxoi, en Santiago, acompañados del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda y del presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, para manifestarles su voluntad de fusionar sus municipios e iniciar los trámites pertinentes.

  Núñez Feijóo anunció el martes durante el debate de política general que a lo largo de este año se produciría la primera fusión de municipios.

  Durante su intervención este miércoles ante los periodistas, el presidente gallego se ha mostrado convencido de que Galicia abre una nueva vía en la planta municipal en España que otros ayuntamientos también transitarán y ha reivindicado que el Gobierno "adapte la planta municipal al siglo XXI".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios