www.diariocritico.com
FAVIH VIH/Sida premia al grupo  químico-farmacéutico Esteve en  la I edición de los 'Premis Vermells'

FAVIH VIH/Sida premia al grupo químico-farmacéutico Esteve en la I edición de los 'Premis Vermells'

> Joan B. Renart: "Hay que romper el estigma social que existe hacia las personas que tienen VIH y Sida y ser más tolerantes"

miércoles 14 de marzo de 2012, 14:30h
"Hay que trabajar para romper el estigma social que existe hacia las personas que tienen VIH y Sida y ser más tolerantes con ellos", ha declarado Joan B. Renart i Montalat, presidente de la Fundació per l'Actuació amb Valors d'Importancia Humana, FAVIH VIH/Sida, durante la entrega de los Premis Vermells que por primera vez otorga esta fundación. FAVIH VIH/Sida es una fundación sin ánimo de lucro de carácter laico y apolítico creada a finales de 2010 que "trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el VIH, para eliminar las barreras que siguen existiendo en el ámbito social y laboral con estas personas y para luchar contra la intolerancia y la discriminación que a menudo sufren".
En la primera edición de los Premis Vermells, FAVIH VIH/Sida ha distinguido al grupo químico-farmacéutico Esteve por su destacada colaboración con el programa HIVACAT, un proyecto de investigación dirigido por los doctores Josep Maria Gatell y Bonaventura Clotet, que trabajan para desarrollar una vacuna contra el VIH y que sitúa a nuestro país en primera línea internacional de investigación en este campo. El galardón, entregado por el presidente de Foment del Treball Nacional, Joaquim Gay de Montellà, lo recogió personalmente Antoni Esteve, presidente de Esteve.

"Las ganas pueden con todo"

Durante el acto de entrega de los primeros Premis Vermells, el presidente de FAVIH VIH/Sida recordó todo el trabajo que ha realizado la fundación a lo largo del año 2011 y enumeró el calendario de acciones que se llevarán a cabo durante el 2012 para buscar más recursos económicos para el programa HIVACAT, para concienciar a la población de que el sida es simplemente una enfermedad crónica más, y para seguir divulgando la labor que realiza la fundación con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de estos enfermos. En este sentido, Joan B. Renart ha dicho que el reto que han planteado la fundación y sus miembros "es muy grande, pero las ganas de querer hacer bien las cosas aún son mayores: las ganas pueden con todo", ha asegurado.

El Consejo Asesor de la Fundació per l'Actuació amb Valors d'Importancia Humana, FAVIH VIH/Sida, está formado por más de 60 personas que provienen de más 30 sectores diferentes de nuestro tejido empresarial. Las herramientas que FAVIH VIH/Sida utiliza para llevar a cabo sus objetivos son la investigación, a través de su apoyo al proyecto HIVACAT; la formación y la divulgación, con la edición de dípticos informativos y la organización de conferencias sobre la historia natural del VIH/SIDA y sobre otros temas que afectan a portadores, enfermos y familiares, y finalmente los valores a aplicar -no sólo comentarlos- para afrontar la enfermedad con otro espíritu como el compromiso, la empatía, la alegría, la valentía, la autoestima, la lealtad, la responsabilidad, la felicidad, la superación y el optimismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios