www.diariocritico.com

Las elecciones para presidir la institución serán el 26 de abril

AUNIR, la nueva candidatura que quiere 'lavar la cara' a la SGAE

AUNIR, la nueva candidatura que quiere 'lavar la cara' a la SGAE

miércoles 14 de marzo de 2012, 18:57h
En la presentación de la candidatura de AUNIR (Autores Unidos por la Refundación), equipo que quiere ganar las elecciones a la presidencia de la SGAE, dos cosas han quedado claras: la unidad de los socios para explicar a la sociedad a qué se dedica exactamente la institución, y la transparencia. Son los dos pilares fundamentales sobre los que se apoya el programa liderado por Antón Reixa.
"Una asociación para los socios", así ha resumido el autor musical, audiovisual y dramático Antón Reixa, su idea de cómo quiere que sea la SGAE durante la presentación de su candidatura para las elecciones de la institución, que se celebrarán el próximo 26 de abril, y que se presenta bajo el colectivo de AUNIR. Su idea, y la de las otras 30 personas que componen por ahora la candidatura, es 'lavar la cara a la SGAE'. Sobre todo después de los escándalos de 'corrupción' por parte de los actuales mandatarios imputados en la Operación Saga que no han hecho otra cosa más que enriquecerse con el dinero de los propios autores y creadores que forman parte de la institución.

Para ello, el equipo de Reixa propone en su candidatura un modelo basado en la gestión transparente que "será mejor y eficiente para los autores, así como más austera y barata", todo ello para que el usuario de la SGAE sepa que el dinero que se cotiza en los derechos de autor es utilizado de "una forma legítima", es decir, recuperar los fines primordiales que deben regir una sociedad de gestión de derechos de autor.

Reixa ha presentado a la candidatura como algo "plural, diverso, y próximo a los autores y usuarios culturales", y ha insistido en que la SGAE "no es una empresa que factura 320 millones de euros al año", sino que es "una empresa que administra 320 millones de euros", y ha aclarado que "cada euro, desde el minuto cero, ya tiene un titular de ese derecho, que es un autor miembro de la SGAE".

Precisamente por eso, otro de los pilares de la candidatura es la unidad. Si AUNIR consigue ganar las elecciones el próximo mes de abril, buscaran la manera de proteger y promocionar a todos los miembros. También restaurarán la imagen de la SGAE que, desde la dirección de Teddy Bautista y su equipo, ha empeorado con creces y ha dejado a la sociedad con una mala imagen de la institución.

Miembros con 'caché' para una candidatura plural

Entre el equipo que forma la candidatura dirigida por Antón Reixa se encuentran, entre otras muchas personas, Fermín Cabal, Antonio Onetti, Paloma Pedrero, Óscar Gómez, José Luis Acosta, Nacho Campillo, Julia Altares, Fermín Cabal y Federico Vaona. Todos ellos relacionados con el mundo de la cultura, lo audiovisual, la música y/o la composición...


Lea también:

- Teddy Bautista se queda sin su 1.400.000 euros de indemnización por despido de la SGAE
- La suerte le 'sonríe' al exSGAE: Teddy Bautista cobrará un 'pensionazo' vitalicio de 23.000 euros
- Teddy Bautista reclama a la SGAE por despido improcedente 1,8 millones de euros
- La SGAE acumula 145 millones de euros en derechos de autor sin identificar
- El Supremo exculpa a Sinde de no haber 'destapado' a la SGAE
- Teddy Bautista, acusado de 3 delitos, demanda a la SGAE por... ¡despido improcedente!
- Prostitutas de lujo para el desfogue de directivos de la SGAE
- Teddy Bautista intentó echar el marrón a sus directivos de la SGAE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios