www.diariocritico.com
La obsesión de Mourinho con los Ultras Sur

La obsesión de Mourinho con los Ultras Sur

jueves 15 de marzo de 2012, 08:39h

El portugués continúa obsesionado con que el Bernabéu no apoya suficientemente a su equipo en los partidos más complicados o cuando las cosas no fluyen, como sucedió en el partido de este miércoles contra el CSKA de Moscú, en la Champions League. Así que al acabar el partido, se aproximó a la zona de los Ultras Sur para aplaudirles, dejando clara su preferencia por este grupo radical.

En rueda de prensa insistió con los elogios: agradeció a ese "grupo detrás de la portería" su apoyo, gesto que él mismo definió de "bonito y educado". Para el resto de la afición es cierto que tuvo también palabras amables, no sabemos hasta qué punto tan sinceras como las otras: "Hay muchos clubes que tienen estadios vacíos, que no meten 70 u 80.000 personas y eso hay que agradecerlo. Si el Real Madrid es lo que es, en mucho se lo debe a su afición. Después, por cuestiones culturales, apoyas más o eres más entusiasta. Son ellos los que me pagan. Pero hemos sentido que nos pitaban y que un grupito detrás de la portería nos han apoyado siempre", dijo.

Flaco favor hace Mourinho no sólo al madridismo, sino también al mundo del fútbol al encumbrar a este grupo de hooligans que, como todos sabemos, está más cerca siempre del comportamiento incorrecto en sociedad que otra cosa. Presentan claras posturas anticonstitucionales, lucen banderas nazis o fascistas, presumen de su ideología neonazi y apoyan el franquismo. También es habitual, como sucede con otros grupos de radicales de nuestro país, que entonen cánticos con letras racistas, xenófobas u ofensivas hacia los que no piensan como ellos. Politizar el deporte es algo que no nos conviene a nadie. Y cuanto más apartemos a estos hinchas, mejor para todos.

- Así lo dijo Mourinho, en vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios