www.diariocritico.com

El alto tribunal echa por tierra la decisión

De locura: El Tribunal Supremo anula la absolución de Atutxa

· En los próximos días se conocerá el contenido de la resolución sobre este oscuro tema
· Esta decisión también involucra al 'ex' de EA Gorka Knörr y a Kontxi Bilbao (EB)

martes 07 de noviembre de 2006, 14:45h
Lo decimos, lo aseguramos, lo mantenemos: es de verdadera locura. Un año después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco absolviera a Juan María Atutxaabertzale-, el Supremo decide anular esa absolución. El alto tribunal decidió devolver las actuaciones al TSJPV para que vuelva a dictar sentencia al propio Atutxa, al ex parlamentario de EA -ex presidente del Parlamento vasco inculpado de desobediencia por no disolver al grupo parlamentario Gorka Knörr y la representante de EB Kontxi Bilbao.

El Tribunal Supremo acordó por unanimidad estimar el recurso presentado por el sindicato de funcionarios Manos Limpias y anular la absolución del ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa, al entender que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) es competente para estudiar el caso y decidir si cometió o no un delito de desobediencia al negarse a disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak.

El alto tribunal informó hoy de que la Sala, presidida Juan Saavedra y compuesta también por Perfecto Andrés Ibáñez, Andrés Martínez Arrieta, Siro García y Julián Sánchez Melgar, decidió devolver las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia vasco para que vuelva a dictar sentencia contra Atutxa, el ex parlamentario de EA Gorka Knörr y la representante de EB Kontxi Bilbao.

El TSJ vasco absolvió a los tres imputados al entender que gozaban de inviolabilidad parlamentaria y que habían actuado en el marco de sus funciones en la Mesa del Parlamento autonómico. En los próximos días se conocerá el contenido de la resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios