www.diariocritico.com

Al jugador le extirparon un tumor hace un año

Nuevos problemas de salud de Abidal, que deberá someterse a un trasplante de hígado

Nuevos problemas de salud de Abidal, que deberá someterse a un trasplante de hígado

jueves 15 de marzo de 2012, 13:39h
Mala noticia para Abidal y el Barcelona, que acaba de comunicar oficialmente que el jugador deberá someterse a un trasplante de hígado, algo que ya era una opción. Y para lo que el Barça pide respeto "a la privacidad" del futbolista, que este jueves entrenó pero no con el resto de sus compañeros, aunque se dijo que era por lumbalgia.

La primera plantilla del FC Barcelona ha vuelto a ejercitarse este jueves con el partido del sábado ante el Sevilla en mente y con la ausencia de un Éric Abidal, afectado por una lumbalgia -según informa Europa Press de fuentes del club-, que hizo trabajo de campo al margen del grupo y se perderá el choque del Sánchez Pizjuán. Y es que el francés, pese a empezar con el trabajo de campo, no llegará a tiempo para un partido en el que sí estarán disponibles Alexis Sánchez y Thiago Alcántara, quien como el miércoles volvieron a entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Para completar la sesión, el técnico Pep Guardiola volvió a llamar al defensa Marc Muniesa y al extremo Cristian Tello, del filial, quienes tienen opciones de entrar en la convocatoria. El próximo entrenamiento será este viernes, también a las 11.00 horas y en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y posteriormente el entrenador de Santpedor comparecerá antes los medios de comunicación en la previa del partido.

No obstante, los Servicios Médicos del Barça han hecho público un comunicado sobre la situación del jugador Eric Abida, que textualmente dice así:  "Durante las próximas semanas, el jugador será sometido a un trasplante de hígado, dada la evolución de su proceso hepático. El trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año. Por expreso deseo del jugador, el Club solicita el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad."
Apoyo de la plantilla

Hace casi un año, el 18 de marzo de 2011, a Abidal le fue extirpado con éxito un tumor en el hígado. Fueron tres horas de intervención quirúrgica, realizada por el equipo de Josep Fuster Obregón, que emitió un parte médico indicando que "se le ha podido practicar, por vía laparoscópica, la extirpación completa de la lesión, sin incidencias".

Al saberse la necesidad dle trasplante, el capitán Puyol ha dicho, según publica  El Mundo Deportivo que ha sido una noticia muy dura, por lo que el vestuario está tocado pero Abidal está animado, es fuerte y ya salió de esto. Él nos anima a nosotros, estamos a su lado y de su familia". Puyol ha añadido también que ya recibieron este golpe la temporada pasada y ahora se repite: "el equipo esta unido y estas cosas nos unen aún más. Su actitud es un ejemplo para nosotros y esto nos hará más fuertes, seguro".

ha dicho, según publica  El Mundo Deportivo que ha sido una noticia muy dura, por lo que el vestuario está tocado pero Abidal está animado, es fuerte y ya salió de esto. Él nos anima a nosotros, estamos a su lado y de su familia". Puyol ha añadido también que ya recibieron este golpe la temporada pasada y ahora se repite: "el equipo esta unido y estas cosas nos unen aún más. Su actitud es un ejemplo para nosotros y esto nos hará más fuertes, seguro".

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios