www.diariocritico.com

El gasto de España en Defensa es el 0,66% del PIB

El Día de las Fuerzas Armadas se queda sin desfile y sin exhibición militar

El Día de las Fuerzas Armadas se queda sin desfile y sin exhibición militar

jueves 15 de marzo de 2012, 16:35h
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado este jueves que la "austeridad" marcará la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central será un homenaje a la bandera y a los caídos el próximo 2 de junio en Valladolid.
En declaraciones a los periodistas en el Senado, donde ha comparecido por primera vez, Morenés ha explicado que esta voluntad de ajustarse a la "situación económica complicada" ha llevado a que este año la celebración carezca de desfile y de exhibición militar.

   No obstante, ha explicado que se aprovechará la festividad para hacer una jornada de puertas abiertas en las instalaciones militares de manera que "todos los españoles" que tengan "interés" puedan visitarlas y conocerlas. "Es otra forma de hacer una exhibición", ha apuntado.

   Según el ministro, con esta decisión las Fuerzas Armadas quieren manifestar que son "solidarias" con el esfuerzo que está realizando España para atravesar la "complicada" crisis económica.

   Además, un día después de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, instara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a hacer recortes en Defensa, Morenés ha recalcado que esta "solidaridad" que se pide a las Fuerzas Armadas se está acometiendo "desde hace mucho tiempo".

   En concreto, ha recordado que el gasto de España en Defensa es el 0,66% del PIB, una cifra que dobla e incluso triplican países del entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4484 | Julio - 16/03/2012 @ 07:32:55 (GMT+1)
    Al principio de la página se lee "España gasta en Defensa el doble o triple de sus países entorno" y al final justo lo contrario, son los países del entorno los que más gastan. ¿ Serán los duendes de la redacción...?
    4486 | Robespierre - 16/03/2012 @ 07:32:54 (GMT+1)
    Pues tienes toda la razón. Ya ha tenido tiempo la redacción de corregir el equívoco, porque nos quedamos con la duda. ¿O tendremos que consultar otro diario para enterarnos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.