www.diariocritico.com
Pere Rusiñol: 'Público ha muerto por razones políticas'

Pere Rusiñol: "Público ha muerto por razones políticas"

jueves 15 de marzo de 2012, 17:29h
El periodista de la edición digital de Público.es, Pere Rusiñol, ha acudido al XIII Congreso de Periodismo Digital que se celebra todos los años en Huesca. Allí se ha mostrado claro, conciso y crítico con muchas cuestiones. Entre ellas, las razones del cierre del periódico para el que trabaja: "Público no ha cerrado por razones económicas, sino por razones políticas", tal y como ha podido recoger Diariocritico a través de Twitter. Y ha puesto de manifiesto que hay una necesidad de independencia en los medios, por lo que ha sentenciado: "Hay que hacer más periodismo de izquierdas y menos militancia de izquierdas" (vea el tweet).

También ha reflejado que la crítica situación que sufren ahora los medios se debe, principalmente, a la gestión y a las fusiones y/o adquisiciones de las empresas de comunicación, no a la falta de rentabilidad individual de cada producto informativo. Sobre el producto informativo también ha recalcado que no se puede pedir al lector que pague por una información al día siguiente cuando el día anterior la ha tenido gratuita en la web. Así que ha propuesto crear un nuevo modelo periodístico basado en el valor añadido.

Otra de las cuestiones que ha encendido la mecha en Twitter y que ha sido Trending Topic ha sido su paralelismo con las redes sociales y el periodismo tradicional. Para Rusiñol, es importante que los periodistas tengan una cuenta abierta en esta herramienta, pero eso no debe impedir que un periodista deje de tomarse veinte cafés con veinte fuentes.




Lea también:
- Dragó se mofó del cierre de 'Público', "un periodicucho para analfabetos y miopes"
- Público dice 'adiós' arropado por políticos y tuiteros
- Los periodistas de Público se niegan a mantenerlo 'moribundo' hasta el domingo
- Crónica triste de una muerte anunciada: cierra el diario 'Público', aunque se salva su edición digital
- Editorial: Muere la prensa


- Medios de comunicación: Ya no hace falta matar al mensajero, se muere él solo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios