www.diariocritico.com

En la prisión militar de máxima seguridad de Kansas

El militar de EEUU responsable del asesinato de 17 civiles en Kandahar ya está encarcelado

El militar de EEUU responsable del asesinato de 17 civiles en Kandahar ya está encarcelado

sábado 17 de marzo de 2012, 10:06h
El militar estadounidense acusado de la muerte de 16 civiles en Kandahar, en el sur de Afganistán, el sargento Robert Bales, ha llegado a la base de Fort Leavenworth (Kansas), donde permanecerá encarcelado en una celda en régimen de aislamiento, según han confirmado este sábado fuentes del Ejército norteamericano.
- Karzai ve un acto intencionado el 'asesinato' de 17 civiles afganos en Kandahar por un soldado de EEUU
- Un soldado de EEUU mata a 27 civiles en Kandahar, Afganistán
La cárcel de la base militar de Fort Leavenworth es la única prisión de máxima seguridad que dispone el Departamento de Defensa estadounidense en el país. En esta misma instancia penitenciaria se encuentra encarcelado en una celda incomunicada el analista militar Bradley Manning, acusado de filtrar cientos de documentos y cables diplomáticos oficiales a Wikileaks.
  
"El Ejército confirma que el sargento Robert Bales ha sido transferido a Fort Leavenworth", donde "permanecerá encarcelado a la espera de que se interpongan los cargos", prescribe el mando militar estadounidense en un comunicado. Permanecerá confinado en "régimen de aislamiento en su propia celda", indica el Ejército de Estados Unidos.
 
Bales abandonó este viernes Kuwait, adonde había sido trasladado el pasado miércoles, con destino a Fort Leavenworth, considerada también la principal instalación penitenciaria militar del Departamento de Defensa.
  
Por otra parte, el presidente afgano, Hamid Karzai, ha denunciado que ninguno de los miembros del equipo de investigación sobre la matanza ha conseguido interrogar al único detenido por la masacre. Asimismo, la comisión parlamentaria afgana encargada de la investigación de la matanza de Kandahar ha implicado este viernes a un total de "entre 15 y 20" soldados estadounidenses en el ataque. De esta forma, contraviene la versión facilitada por Estados Unidos y la OTAN, que insistieron en que fue Bales quien únicamente perpetró el tiroteo, según ha informado el diario 'Afghan News'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios