www.diariocritico.com

No está totalmente recuperado

Chávez regresa a Venezuela tras permanecer 21 días en Cuba

Chávez regresa a Venezuela tras permanecer 21 días en Cuba

sábado 17 de marzo de 2012, 10:15h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha aterrizado este sábado en Venezuela procedente de Cuba, donde ha permanecido 21 días y fue operado para extirpar un tumor en la pelvis el pasado 27 de febrero, según ha confirmado el diario venezolano 'El Universal'.
A las 17.00 hora venezolana (22.30 hora peninsular española), Chávez confirmó a través de su perfil en la red social Twitter que partía hacia Venezuela. "Buenas tardes, mundo bueno. Ahora mismo estamos despegando del Aeropuerto Internacional José Martí. Rumbo Sur, rumbo a La Patria. Gracias Dios Mío!", escribió el mandatario. "Almorzamos con Fidel. Envió un abrazo gigantesco a todo el pueblo de Venezuela! Viviremos y Venceremos!", prosiguió. "Raúl vino a despedirnos al Aeropuerto y también manda un saludo Martiano y Bolivariano! Viva Cuba! Viva Venezuela!", agregó.

A las 20.00 hora venezolana del viernes, (1.30 hora peninsular española del sábado) ha aterrizado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, localizado en el estado de Vargas. En compañía de su madre y una de sus hijas, Chávez ha descendido a la pista de aterrizaje, donde le ha recibido el vicepresidente venezolano, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

"Este nuevo retorno, compatriotas, después de 21 días de ausencia física, viene convertido en una oración a Dios", ha dicho Chávez, quien ha enfatizado que este "nuevo retorno" abre una nueva etapa en Venezuela. Sin embargo, ha reconocido que debe "continuar en franca recuperación", en presencia de todo su Ejecutivo y en declaraciones retransmitidas por la cadena nacional VTV, y ha enviado un mensaje de fortaleza en vistas a los comicios presidenciales. "No van a poder con nosotros en las elecciones del 7 de octubre, eso lo sabe hasta la Arauca y el Orinoco o sino pregunten a las piedras", ha clamado el mandatario venezolano.

Los últimos sondeos vaticinan una exigua victoria de Chávez con el 55 por ciento de los votos, por encima del rival que representa a la oposición en bloque, Henrique Capriles, quien goza del apoyo del 35 por ciento de los venezolanos. El presidente Chávez pronunciará este sábado unas palabras desde el balcón del palacio presidencial de Miraflores, frente al que se congregarán sus seguidores. "Esta será la patria del amor, porque lo que se respira es la victoria revolucionaria", ha ensalzado.

Sobre el estado de saludo ha especulado el médico venezolano José Rafael Marquina en la radio colombiana Caracol Radio y ha asegurado que el cáncer que padece Chávez es "incurable", insuflando así los rumores que apuntan a que la recuperación del presidente de Venezuela no es completa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios