www.diariocritico.com

Su equipo básico lo formarán 25 personas

¿Qué hará Arenas si gana el 25-M en Andalucía? Reestructurar su gobierno

¿Qué hará Arenas si gana el 25-M en Andalucía? Reestructurar su gobierno

domingo 18 de marzo de 2012, 10:10h
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, prevé una reestructuración de su partido de convertirse en el próximo presidente del Gobierno andaluz, un Ejecutivo en el que contaría con un "primer equipo básico" de 25 personas y, de manera paralela, con otros equipos distribuidos entre las distintas consejerías, que estarían conformados por entre 100 y 150 personas en total.
   En una entrevista concedida a Europa Press, Arenas ha precisado que las 25 personas que formarían parte del "equipo básico" del que se rodeará en la Presidencia de la Junta tendrían "mucho que ver" con la formación de su gobierno, --compuesto por diez u once consejerías--, con la cúpula del grupo parlamentario y con la reestructuración que se pueda hacer del PP andaluz.

   El dirigente 'popular' ha considerado que tiene "la obligación" de haber pensado en la conformación de su gobierno, "sin ser un ejercicio de prepotencia, sino de responsabilidad" y ha reconocido que son muchas "las vueltas" que le ha dado a este asunto, aunque no cerrará ninguna decisión hasta que sea investido presidente de la Junta, en el caso de que los andaluces le den la confianza mayoritaria el próximo 25 de marzo.
 
  Para que ello sea posible, ha indicado que su formación tiene que ganar en las ocho provincias andaluzas. Ha garantizado que los esfuerzos para lograrlo se harán "hasta el último día" y que, según los datos internos con los que cuenta el partido, el crecimiento será generalizado en cada uno de estos territorios, especialmente en los municipios del interior, tradicionalmente gobernados por el PSOE-A.

   Arenas, que confía en que "la primavera del cambio" que genere ilusiones y expectativas llegue a Andalucía, ha advertido de la importancia de que los andaluces acudan a las urnas y no se produzca un incremento de la abstención por el "cansancio" que, según ha dicho, puede provocar el hecho de que se hayan convocado tres elecciones en Andalucía en un periodo de diez meses.

   Así, ha anunciado que va a centrar la última parte de la campaña en hacer un llamamiento a las urnas para que "ningún andaluz se quede sin votar" en unas elecciones "cruciales", así como también "las más trascendentales" desde las del año 1982, que abrieron el capítulo del autogobierno parlamentario en Andalucía. Ha destacado la importancia no confiarse en los resultados de las encuestas porque el PSOE-A es "muy fuerte" e IULV-CA también tiene "mucho peso" en Andalucía.

   Sobre la posibilidad de que pudiera conformarse un gobierno PSOE-IU en la Comunidad, el dirigente 'popular' ha afirmado que ello supondría para los andaluces "más de lo mismo, pero con un tinte de inmovilismo más radical" de lo conocido hasta el momento. "Sería un gobierno que no traería debajo del brazo las reformas que tanto necesita Andalucía", entre las que ha mencionado la reforma de la administración, de la educación, del techo de gasto o en materia fiscal.

   Se ha mostrado convencido de que en Andalucía no se reproducirán escenarios extremeños ni asturianos, y de que habría estabilidad en el Parlamento, tanto si el PP-A logra la mayoría absoluta, como en el caso de que no sea así. Además, ha querido dejar claro que si hay gobierno del cambio, no se repetirá lo que ha ocurrido en la pasada legislatura, en la que ha habido dos presidentes, "uno elegido por el Parlamento y otro por las urnas", y hasta 27 consejeros distintos.

   Arenas no cree que las medidas que ha puesto en marcha el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sus primeros meses de gobierno, como la reforma laboral o la subida del IRFP, vayan a tener una influencia negativa para el PP-A en las próximas autonómicas. "Los ciudadanos saben quien ha practicado los recortes y que Rajoy ha subido las pensiones, mientras que Zapatero las bajó junto con el sueldo de los funcionarios y eliminó el cheque bebé", ha señalado.

   Ha lamentado la estrategia "del miedo" que los socialistas están llevando a cabo durante la campaña electoral y ha augurado que ello se les volverá "en su contra". "El dóberman ha muerto", ha subrayado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha asegurado que no es positivo que el PSOE "no haya hablado ni una palabra de Andalucía" y se haya centrado en hablar de lo que se hace en otras comunidades como Madrid o Galicia.

   Finalmente, ha asegurado que si el cambio político se produce en Andalucía será "independientemente" de lo que ha pasado con el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "porque entre la sociedad hay hartazgo por los 30 años de gobiernos socialistas, por ser récord de paro en Europa y porque se ha mentido reiteradamente sobre la crisis y eso ha indignado a los andaluces, que en más de un 70 por ciento creen bueno un cambio en Andalucía".


Lea también: - Le toca el turno a las encuestas internas: el PSOE-A da como ganador a Griñán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios