www.diariocritico.com

Convivía con ella desde el 2008

Fallece Paco Valladares, a causa de una leucemia, una de las grandes voces del doblaje español

Fallece Paco Valladares, a causa de una leucemia, una de las grandes voces del doblaje español

domingo 18 de marzo de 2012, 10:32h
El actor Paco Valladares ha fallecido este sábado en su casa de Madrid, según ha informado la presentadora María Teresa Campos durante su programa 'Qué tiempo tan feliz' que emite Tele 5.
El actor padecía una grave leucemia desde el año 2008 que consiguió superar en un principio, pero volvió a recaer en la enfermedad hace unos meses. Tan sólo hace dos días, una neumonía había agravado su estado de salud.   Paco Valladares poseía una extensa carrera en el teatro, desarrollada a lo largo de cincuenta años de profesión. Asimismo, también estaba muy ligado a la televisión desde su nacimiento en 1956, donde fue el primer locutor de continuidad de televisión española. Su trabajo en esta cadena continuó en varios espacios dramáticos, a la vez que presentaba programas de variedades. También destaca su participación en aquella época en magazines cómicos.
  
El actor fue una de las voces más célebres del doblaje en España y a lo largo de muchos años dobló a actores de la talla de Richard Burton, Alain Delon, Clint Eastwood o Robert Redford.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios