www.diariocritico.com

Masters 1.000 de Indian Wells

Federer, con un juego mucho más superior, derrota a Nadal (6-3, 6-4) en las semifinales del Wells

Federer, con un juego mucho más superior, derrota a Nadal (6-3, 6-4) en las semifinales del Wells

domingo 18 de marzo de 2012, 16:51h
El tenista suizo Roger Federer se ha impuesto al español Rafael Nadal (6-3, 6-4) en la semifinal del Masters 1.000 de Indian Wells, con la oportunidad de conseguir el domingo su tercer título mundial del circuito de la ATP consecutivo ante el tenista local John Isner, que disputó un gran encuentro (7-6 (7), 3-6, 7-6 (5)) para superar al número uno del mundo Novak Djokovic.
   El tenista de Basilea desplegó un nivel que incluso impresionó a él mismo y superó a un Nadal que lo intentó con garra y calidad, pero no pudo ante la superioridad de Federer.
  
En el primer set de partido, el número tres del mundo ya daba muestras de lo que le esperaría al mallorquín y le hizo el primer 'break' para ponerse 3-0 arriba. El de Manacor no se vino abajo y en el quinto juego le devolvió la moneda, pero Federer se repuso y siguió demostrando que se le da bien la pista estadounidense, cerrando el primer set (6-3) y en tan solo 41 minutos de juego.
  
Tras un parón por la lluvia y las rachas de viento se reanudó la segunda manga. El helvético se acopló mejor a las condiciones climáticas y avanzó el segundo set para encarrilar el partido con 5-2 a su favor, gracias a dos 'breaks'. Pero el balear lucharía con su carácter aguerrido y logró recortar diferencias en el marcador para situarse 5-4.
  
Sin embargo, el suizo demostró por qué ha ganado el torneo de Indian Wells en tres ocasiones entre 2004 y 2006, y barrió en el último juego de partido a Nadal con su saque para clasificarse a la final del torneo del desierto de California.
  
Con esta victoria, Federer prosigue con su espectacular racha de resultados con 38 victorias en los últimos 40 encuentros disputados. Su última derrota la cosechó en las semifinales del pasado Abierto de Australia precisamente ante Nadal.
  
Por último, el helvético que no vence un 'Grand Slam' desde el Abierto de Australia de 2010, puede alcanzar al mallorquín con 19 títulos de Masters 1.000 si logra vencer en la final del torneo estadounidense a Isner.


--RESULTADO.   -Semifinales.
   John Isner (USA/N.11) a Novak Djokovic (SER/N.1) 7-6 (7), 3-6, 7-6 (5).
   Roger Federer (SUI/N.3) a RAFAEL NADAL (ESP/N.2) 6-3, 6-4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios