www.diariocritico.com

Lara pide que se le descuente de la nómina el día de huelga

Posada será 'enormemente respetuoso' con los diputados huelguistas

Posada será "enormemente respetuoso" con los diputados huelguistas

Por M.Á.M.
martes 20 de marzo de 2012, 18:01h
"Seré enormemente respetuoso" con los diputados y funcionarios del Congreso que hagan huelga el 29 de marzo. Así lo ha afirmado el presidente del Congreso, Jesús Posada, en una carta al coordinador federal de IU, Cayo Lara, en relación a los diputados que hayan decidido secundar la huelga general. Lara y Posada se han intercambiado sendas cartas institucionales en las que discrepan de las consecuencias que tendrá la reforma laboral para los trabajadores.
La respuesta escrita de Jesús Posada obedece a la misiva anterior que le remitió Lara el pasado día 14. En ésta, además de exponerle su valoración sobre las negativas consecuencias que para los trabajadores está teniendo ya la reforma laboral, el dirigente de IU le indica que "como muestra de apoyo y solidaridad del Congreso de los Diputados a los trabajadores y trabajadoras que van a defender los derechos que tanto esfuerzo, tiempo y luchas han costado obtener, venimos a solicitar que declare este día como libre de actividad parlamentaria".

Cayo Lara y los otros 10 diputados del Grupo Parlamentario han explicado que el 29-M secundarán la huelga. Además, han pedido que se les descuente ese día de su nómina y, dado que formalmente el Congreso no reconoce una relación laboral en sentido estricto con los parlamentarios y no realizará este descuento, todos ellos donarán el equivalente a una jornada de trabajo a una ONG.

Jesús Posada detalla a Lara que "la Cámara cuenta con un calendario de actividades parlamentarias que no está previsto alterar y que, en concreto, el día 29 de marzo contempla la celebración de una sesión plenaria y reuniones de varias comisiones parlamentarias".

"Dicho esto, y como no podía ser de otro modo -ratifica el presidente del Congreso- soy firme defensor del derecho, reconocido en el artículo 28 de nuestra Carta Magna, que asiste a todo ciudadano a secundar una convocatoria de huelga general, si así lo estima oportuno, por lo que seré enormemente respetuoso con los que adoptasen esa decisión".

Frente a la valoración de Cayo Lara de que las medidas adoptadas en la reforma laboral impuesta por el PP "no servirán para generar empleo, supondrán un retroceso en los derechos de los trabajadores, abaratarán el despido y reducirán salarios", lo que por sí sólo justifica la convocatoria de dicha huelga, Posada señala que "como presidente del Congreso de los Diputados no puedo más que discrepar sobre las consecuencias del Real Decreto sobre la reforma laboral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios