www.diariocritico.com
Para Ban ki Moon la situación en Siria es 'insostenible' y pide actuar para acabar con el conflicto

Para Ban ki Moon la situación en Siria es "insostenible" y pide actuar para acabar con el conflicto

martes 20 de marzo de 2012, 22:37h
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, afirmó que la situación de Siria es "inaceptable" y urgió a la comunidad internacional a actuar con una sola voz para acabar con el conflicto.
"No hay tiempo que malgastar ni perder. Solo un minuto, una hora de retraso, supondrán que mueran más personas", declaró Ban durante una conferencia en la localidad indonesia de Bogor, en las afueras de Yakarta. Ban explicó, tras reunirse con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, que las prioridades de la ONU son frenar la violencia y establecer un diálogo político.

Por su parte, Yudhoyono señaló que Indonesia respeta la soberanía siria aunque urgió a la comunidad internacional a terminar con la "tragedia humanitaria". "Solamente porque no seamos capaces de lograr una resolución de la ONU, no significa que la población siria deba seguir sufriendo", agregó en referencia a la división en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, después de que Rusia y China vetasen dos resoluciones de condena al régimen sirio por violaciones de los derechos humanos.

Desde el inicio de la revuelta popular contra el presidente sirio, Bachar al Asad, el régimen ha acusado a "grupos terroristas" de espolear una espiral de violencia que ya ha segado la vida de más de 8.000 personas, según datos de la ONU.

Asimismo, la oposición siria ha denunciado la muerte de más de medio centenar de personas en acciones de represión del gobierno en los últimos tres días. Ban se encuentra en Indonesia en la primera etapa de una gira por Asia que lo llevará también a Malasia, Singapur y a su país natal, Corea del Sur.


Lea también:
- Kofi Annan-Al Assad, segundo asalto: el 'mediador', optimista y con posibilidades alcanzar la paz en Siria
- Al Assad echa la culpa a los grupos terroristas de no poder conseguir la paz en Siria
- Los dos atentados en Damasco dejan, al menos, 27 muertos y más de 100 heridos
- El tercer coche bomba deja tres muertos y treinta heridos en Alepo
- Cruz Roja quiere que Rusia interceda para lograr la entrada de ayuda humanitaria en Siria
- Damasco arde en los combates más intensos desde el inicio de las protestas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios