www.diariocritico.com

Se gastó 25.000 euros en driga cada noche

El fiscal pide prisión para el chófer 'cocainómano' de Guerrero

El fiscal pide prisión para el chófer 'cocainómano' de Guerrero

martes 20 de marzo de 2012, 23:56h
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión incondicional para Juan Francisco Trujillo, el chófer de la Junta que ha declarado que gastó 25.000 euros mensuales de las ayudas oficiales en comprar cocaína para su jefe, el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, encarcelado desde el día 9.
- El ex chófer de Guerrero: conductor 'de día' y cocainómano 'de noche'
En una comparecencia celebrada ante la juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, después de ocho horas de declaración, tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejercen la Junta, el PP y el sindicato Manos Limpias han pedido prisión incondicional para Trujillo alegando el riesgo de fuga, la alarma social y la necesidad de investigar las nuevas empresas que hoy han aparecido en su declaración.

La Fiscalía ha pedido una fianza civil de 2,3 millones de euros, equivalente a las ayudas fraudulentas que el chófer recibió de la Junta, junto a los 122.000 euros percibidos por su madre y los posibles beneficios de una finca que compró con las ayudas y que vendió en noviembre de 2011, han informado a los periodistas abogados personados en la causa.

El exchófer fue imputado inicialmente por la juez de once delitos de falsedad, malversación, cohecho y tráfico de influencias en los 1,3 millones de euros que recibió en ayudas de la Junta para tres empresas ficticias de su propiedad. No obstante, a lo largo de su declaración reconoció otros delitos como estar cobrando el paro de manera indebida, haber recogido en Madrid dos sobres con fajos de billetes para su jefe o incluso un posible delito de tráfico de drogas pues declaró que preparaba bolsitas de cocaína que iba entregando a Guerrero según lo necesitaba.

La comparecencia para decidir sobre la prisión comenzó a las 21.45 horas de hoy y la juez Alaya decidirá dentro de aproximadamente una hora. En caso de decretar prisión, Trujillo se convertirá en el segundo del medio centenar de imputados que ingresa en la cárcel, tras el encarcelamiento del exdirector general el pasado día 9, después de tres días de declaración en los que reconoció que concedía las ayudas de manera "discrecional" y que solo las conocían los más próximos a la Junta y al PSOE.

El PP, que ejerce la acusación, ha pedido además que la juez ordene la inmediata detención y puesta a disposición judicial de Antonio Albarracín, directivo de la aseguradora Vitalia, mediadora en los ERE investigados, que según el chófer entregó dos sobres a Guerrero con fajos de billetes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios