www.diariocritico.com

Entrevista en 'Antena 3'

Gallardón anuncia en la tele nuevas reformas: impone la 'censura' judicial

Gallardón anuncia en la tele nuevas reformas: impone la 'censura' judicial

> El secreto del sumario se limitará a un mes y sancionará duramente las filtraciones

miércoles 21 de marzo de 2012, 10:51h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprovechado una aparición en 'Antena 3' para anunciar que en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal se limitará a un mes el secreto del sumario.
En declaraciones a 'Antena 3', Ruiz-Gallardón ha considerado que es lamentable que se produzcan filtraciones de los sumarios declarados secretos por los jueces.

No obstante, el titular de Justicia no ha dirigido el "reproche" a los medios de comunicación que encuentran la información y la ponen a disposición de los ciudadanos, sino al sistema que lo permite y a las personas que contribuyen a que haya filtraciones.

Ruiz-Gallardón ha anunciado que en la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal el secreto del sumario se limitará a un mes para evitar la "ficción" de las investigaciones judiciales declaradas secretas durante seis, siete u ocho meses que acaban siendo conocidas por todos.

El ministro de Justicia ha indicado además que se establecerá un sistema "severo" de sanción administrativa en aquellos casos en que se produzcan filtraciones, no por salvar la instrucción, sino porque una filtración interesada puede perjudicar a una de las partes en conflicto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios