www.diariocritico.com

Ya ha sido retirado de la web de Empleo

El Gobierno recurrirá al Supremo la 'censura' de su vídeo sobre la reforma laboral

El Gobierno recurrirá al Supremo la 'censura' de su vídeo sobre la reforma laboral

jueves 22 de marzo de 2012, 20:50h
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha emitido un comunicado en el que asegura que acata el acuerdo de la Junta Electoral Central que le insta a suspender la "difusión" de un vídeo sobre la reforma laboral, pero paralelamente anuncia que recurrirá la decisión ante el Tribunal Supremo porque asegura que no se trata de una "campaña institucional de publicidad".
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social defiende el vídeo retirado por la Junta Electoral Central argumentando que ha elaborado un material audiovisual de carácter divulgativo para que los ciudadanos conozcan los principales aspectos relacionados con la reforma laboral, a pesar de las críticas sindicales que aseguran que el vídeo es "un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, donde se vuelve a utilizar lo que ya empieza a ser una práctica por parte del Gobierno del Partido Popular: decir una cosa y hacer lo contrario".

El Ministerio explica en su argumentación que esta iniciativa se enmarca dentro de la obligación de la Administración de dar a conocer a los ciudadanos, de forma eficaz y con el menor coste posible, los beneficios o el alcance de las medidas e iniciativas que se ponen en marcha, así como en la normal actividad de divulgación y comunicación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De hecho, el Gobierno recalca que en la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social también se han incluido otros documentos en distinto soporte que no han sido objeto de ninguna denuncia. Un ejemplo más de lo que el Ejecutivo considera información y no propaganda.

De hecho, el gabinete que dirige Fátima Báñez mantiene que no puede entenderse que la difusión de este vídeo pueda ser encuadrada dentro del concepto de "campaña institucional de publicidad" contenido en el artículo 2 de la Ley  29/2005, de 29 de diciembre. 

Dicho artículo exige para que se pueda hablar de campaña institucional de publicidad, que exista un soporte publicitario pagado o cedido, contratado para difundir un mensaje político y, en el caso de la campaña institucional de comunicación, que se contrate con un tercero una forma de comunicación distinta de la anterior para difundir un mensaje.

Ninguna de estas circunstancias concurre en el supuesto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social pues el Departamento ha utilizado exclusivamente su portal de Internet para dar a conocer a través de diferentes soportes utilizados habitualmente por las Administraciones Públicas las medidas contenidas en la Reforma Laboral, sin contratar otros cauces de difusión distintos de los propios del Ministerio.


Lea también:

- ¿Cómo afecta a mi salario la huelga del 29-M?
- La Junta Electoral retira el vídeo de Empleo sobre la reforma laboral
- Los sindicatos replican: lo que el vídeo del Gobierno no dice
- IU: ¿cuánto costó el vídeo?
- 'Guerra' de vídeos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios