www.diariocritico.com
El 'cara a cara' del iPad 2 y el nuevo iPad: ¿Vale la pena renovar?

El 'cara a cara' del iPad 2 y el nuevo iPad: ¿Vale la pena renovar?

viernes 23 de marzo de 2012, 16:16h
¿Merece la pena cambiar al nuevo iPad? Es la pregunta del millón que formulan millones de usuarios de versiones anteriores.  Aquellos que se planteen dar el salto a la nueva generación o adentrarse por primera vez en esta categoría de dispositivos, deben valorarlo en la medida en que lo usen para juegos, fotos y vídeos. 
Apple ha lanzado en España su nuevo iPad, tan solo una semana después de su llegada a Estados Unidos, entre otros países. El nuevo 'tablet' viene arropado por los tres millones de unidades que se vendieron en su mismo lanzamiento, pero también con una serie de mejoras con respecto al iPad 2, que por cierto se seguirá vendiendo en su versión de 16 GB, tanto solo Wi-Fi como Wi-Fi + 3G.

Nada más coger el nuevo iPad y ponerlo junto a su predecesor, se aprecia que ha ganado algo de volumen. Aunque el peso es similar, el nuevo 'tablet' mide 9,4 milímetros frente a los 8,8 milímetros del iPad 2. En cualquier caso, estamos hablando de un incremento de menos de un milímetro, por lo que la sensación al manejarlo no empeora. Una vez que encendemos el dispositivo, la novedad más llamativa del nuevo iPad es su pantalla retina display, que ofrece una densidad de 264 puntos por pulgada. Esto consigue se que sea complicado para el ojo humano distinguir los píxeles de la pantalla y la imagen se muestra mucho más limpia.

El nuevo iPad tiene una pantalla de 2.048 por 1.536 píxeles, es decir, cuatro veces más píxeles que sus predecesores. En total, hay 3,1 millones en la pantalla del nuevo dispositivo de Apple. Además, ofrece una saturación del color un 44 por ciento superior. Estos cambios se aprecian a simple vista, nada más encender el 'tablet', y mejoran considerablemente el visionado de fotografías, vídeos o el uso de videojuegos.

La traducción de todo esto es que el nuevo iPad hace fotografías muy superiores a sus predecesores. No estamos hablando de una cámara de alto nivel, pero sí una cámara decente para un dispositivo móvil. Podemos decir que anteriormente nadie en su sano juicio tomaba fotos que quisiera conservar como recuerdo con un iPad o un iPad 2. Sin embargo, ahora, con el nuevo iPad se consigue un resultado bastante decente para un uso cotidiano.

Se ha comentado mucho que el nuevo iPad se calienta más que el iPad 2. Efectivamente, esto es así. Sin embargo, no resulta algo alarmante y durante el uso no se aprecia que esto repercuta negativamente en el rendimiento del dispositivo.

Videojuegos y aplicaciones
Los videojuegos son uno de los principales atractivos del nuevo iPad de Apple. Por un lado está la pantalla, que ofrece gráficos mucho más limpios en videojuegos que hayan sido optimizados, como el Infinity Blade II; por otro, el procesador gráfico de cuatro núcleos, que permite que los desarrolladores creen videojuegos con modelos más detallados y texturas más definidas.

Ya hay varios videojuegos que se han adaptado a la nueva pantalla del iPad, como Infinity Blade II. Sin embargo, como ocurrió con el iPhone 4, seguramente habrá que esperar un tiempo para que los desarrolladores lancen títulos que de verdad aprovechen la capacidad del nuevo dispositivo. Exactamente lo mismo ocurrirá con las aplicaciones, aunque ya hay un buen número que se han actualizado.

Al final...
El nuevo iPad cumple con las promesas que hizo Apple el día que lo presentó. Es decir, tiene una pantalla con mayor definición, colores más vivos, que permite disfrutar a otro nivel de fotografías, vídeos y videojuegos. Además, la cámara consigue imágenes muy superioresa las anteriores generaciones del 'tablet'. Sin embargo, en un uso cotidiano, la experiencia es exactamente la misma, y aunque sí que se aprecia mejora, no cambia significativamente las sensaciones a la hora de navegar por Internet, consultar emails o leer un libro. 

Lea también:-Se mantienen las iPads 'gratis' incluso con la nueva política de Vodafone
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios