www.diariocritico.com

Elecciones en Andalucía

De la Herrán (UPyD) reclama una Junta 'sin corruptos'

De la Herrán (UPyD) reclama una Junta "sin corruptos"

viernes 23 de marzo de 2012, 21:17h
El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha cerrado este viernes la campaña electoral con un acto público y "festivo" en Sevilla en el que ha pedido el voto de aquellos andaluces que desean "transparencia real" en las instituciones y una Administración autonómica "sin corruptos".
Acompañado del diputado de UPyD en el Parlamento Vasco Gorka Maneiro, De la Herrán ha pedido a los ciudadanos que "reflexionen acerca de cuál es la verdadera utilidad del voto" porque, a su juicio, la única papeleta que "realmente puede condicionar la política" andaluza en los próximos cuartos años será la de color magenta, la que representa las "propuestas concretas y reales" puestas ya sobre la mesa por UPyD en las instituciones en las que la formación está presente, como en el Congreso de los Diputados.

   Además, el candidato se ha comprometido a impulsar y a perseguir como si de una "obsesión" se tratase la corrupción y a los "corruptos". "Tenemos una verdadera obsesión por perseguir la corrupción y exigir responsabilidades civiles, patrimoniales y penales de todos los corruptos para que, por un lado, se acabe con la situación actual y, por otro, podamos prevenir que esto pueda volver a pasar", ha dicho, aunque sin citarlo de forma directa, sobre la trama de expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente irregulares financiados por la Junta de Andalucía.

   De la Herrán ha recordado que en su programa electoral se incluye una Ley de la Información Pública en Andalucía que persigue impulsar la "transparencia real" en esta institución, así como en toda la "administración paralela y entes" que giran en torno a ella. "Queremos garantizar que esa transparencia real sea impuesta por Ley para que no se vuelvan a vivir los episodios que hemos vivido hasta ahora", ha insistido.

El domingo, noche de espera

   Tras la jornada de reflexión de este sábado, que Martín de la Herrán compartirá con su familia y sus hijos para celebrar precisamente el sexto cumpleaños del pequeño, el equipo andaluz de UPyD esperará el domingo 25 de marzo los resultados electorales en el Hotel NH Viapol.

   Allí está previsto que el candidato, que votará sobre las 11,00 horas del domingo en el colegio 'El Altillo' de Jerez de la Frontera (Cádiz), haga declaraciones a los medios de comunicación a las 20,00 horas para valorar los resultados que se conozcan a esa hora. Esta misma mañana, en su último acto electoral en Sevilla, De la Herrán se ha mostrado confiado en que su formación conseguirá entrar en el Parlamento y que logrará el apoyo suficiente de los andaluces para conseguir dos diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios