www.diariocritico.com
Soraya entra al 'trapo' en el polémico pregón de Semana Santa

Soraya entra al 'trapo' en el polémico pregón de Semana Santa

viernes 23 de marzo de 2012, 21:49h
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ensalzado este viernes el papel de la Semana Santa como elemento que propicia el entendimiento entre los españoles frente a las "diferencias personales, locales y regionales" durante el pregón en Valladolid que tanto revuelo ocasionó por las declaraciones del obispado contrarias a la elección de la vicepresidenta para este puesto por estar casada por lo civil. De hecho, Soraya no ha eludido la polémica y ha incluido una velada referencia en su discurso.
Sáenz de Santamaría, quien ha pronunciado el pregón de la Semana Santa 2012 en la catedral de la ciudad, ha aseverado durante la lectura que la Semana de Pasión tiene una "virtud colectiva". "Nos ayuda a entendernos como españoles", ha destacado después de reconocer que los españoles pasan "más tiempo" identificando "diferencias personales, locales y regionales "que buscando similitudes".

   La vicepresidenta, quien ha repasado algunos de sus recuerdos de infancia en torno a la Semana Santa de Valladolid, su ciudad natal, ha ensalzado además el hecho de que la "España de la celeridad" sea capaz de "ralentizar la vida al ritmo de los tambores y al sonido de las saetas".

   Esa España en la que "tantas veces" se hace "un mundo" de cuitas internas "porque nos parece eso más interesante que examinar cómo podemos avanzar juntos", la misma en la que en el "apogeo" de la revolución tecnológica "es capaz de iluminar calles con velas y de pasear en silencio, de paralizarse para reflexionar y reflexionarse", ofrece aún a través de los actos de la Semana Santa la muestra de que la espiritualidad "también es propia del siglo XXI".

   En su opinión, la Semana Santa no es exclusiva de las personas practicantes --"tanto el espíritu practicante como el indiferente no tienen más remedio que unirse unos segundos en la admiración y en el sobrecogimiento"-- y, en el caso de la de Valladolid, es ésta precisamente la que "induce a creer".

   La Semana Santa no es exclusiva de las personas practicantes --"tanto el espíritu practicante como el indiferente no tienen más remedio que unirse unos segundos en la admiración y en el sobrecogimiento"-- y, en el caso de la de Valladolid, es ésta precisamente la que "induce a creer", ha remachado Soraya.


Lea también:

- Soraya, pregonera en Valladolid en plena polémica por el fichaje de su marido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    4773 | pilar - 26/03/2012 @ 07:41:04 (GMT+1)
    totalmente deacuerdo
    4770 | CREDULO - 26/03/2012 @ 07:40:57 (GMT+1)
    Esta feligresa es admirable alava lo uno y lo contrario, durante siete años a sido el azote más visceral estando en la oposición y ahora clama por la convivencia en cualquier foro. Nos tenéis acostumbrados,La Semana Santa, comercial turística y religiosa es totalmente compatible con un centro de perversión y lucro, ese que queréis instalar en nuestro pais, similar a las Vegas, juego, prostitución, mafia, perversión y explotación. Después recogimiento confesión y perdón para seguir falseando.
    4766 | Alejandro Latorre Serra - 26/03/2012 @ 07:40:55 (GMT+1)
    Este pais se echa de menos que los de la izquierda abandonen el fascismo de pretender acabar con la libertad religiosa y de creencias, asi que no esta mal recordarselo. Bien hecho sra. Santamaria, precioso y bendito apellido.
    4761 | kroker - 26/03/2012 @ 07:40:51 (GMT+1)
    En este país se echa en falta una derecha laica, republicana y sin tufo a sacristía. A ver cuando salen del armario de una vez.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.