www.diariocritico.com

Rubalcaba y González cierran un día antes en Asturias

El PSOE pide el voto 'a la derecha sensata y a la izquierda real'

El PSOE pide el voto "a la derecha sensata y a la izquierda real"

viernes 23 de marzo de 2012, 22:41h
El candidato del PSOE a presidir el Principado de Asturias, Javier Fernández, ha dicho este viernes que su organización es el partido "central" de Asturias porque es la única formación capaz de gobernar en este momento frente a unas derechas, Foro y PP, en las que sólo hay "conflicto, bronca y venganzas". En el cierre de campaña de este viernes, Fernández no ha estado arropado ni por Rubalcaba ni por Felipe González, pero sí le acompañaron el pasado jueves en Gijón en un acto 'pre-cierre', ya que este viernes ambos estaban en Andalucía con Griñan. Fernández ha utilizado esta jornada para cerrar en localidades más pequeñas y en las que tiene más posibilidades.
En su intervención, Fernández, ha explicado su llamamiento a la derecha "sensata" para que también vote al PSOE. "No es que me haya vuelto de centro, sigo siendo de izquierdas", ha explicado a los presentes, pero ha insistido en que su partido es "de Gobierno" y no aspira a solamente a quedarse en un Parlamento como un "pepito grillo", sino a gobernar.

Fernández ha dicho que él siempre ha sido "moderado" y que el PSOE defenderá a Asturias por encima de su propio interés. "Somos la resistencia, la vanguardia, la ofensiva, los que vamos a ganar", ha insistido, confiado en lograr la victoria este domingo.

Ha cargado contra la candidata del PP, Mercedes Fernández, de la que ha dicho que no ha ido a las cuencas mineras con ninguno de los ministros que ha estado esta campaña en Asturias. "*Cómo iban a venir, cuando han dado ese tajo frío a los recursos necesarios para que las comarcas mineras salgan adelante?", se ha preguntado el candidato socialista.

En Sama de Langreo, Javier Fernández se ha referido así a la eliminación de los fondos mineros para infraestructuras impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. "Castigan a unos territorios que fueron motor de la industrialización de este país", ha lamentado. Y ha dicho que Asturias no va a salir adelante sin las comarcas mineras "que algunos quieren abandonar a su suerte".

También ha habido críticas para Francisco Álvarez-Cascos, fundamentalmente porque su partido, Foro, ha apoyado la reforma laboral impulsada por Mariano Rajoy y que supone, a juicio de Javier Fernández, un ataque a la dignidad de los trabajadores.


- Andalucía, Asturias... y todos los demás
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios