www.diariocritico.com

Suspende la cooperación con el país que sufrió el golpe este miércoles

El Gobierno corta por lo sano la relación con Mali tras el golpe de estado: sólo deja la ayuda humanitaria

El Gobierno corta por lo sano la relación con Mali tras el golpe de estado: sólo deja la ayuda humanitaria

sábado 24 de marzo de 2012, 20:51h
El Gobierno ha anunciado este sábado la suspensión de la cooperación con las autoridades de Malí, excepto la ayuda humanitaria, como consecuencia del golpe de Estado del pasado miércoles contra el presidente Amadou Toumani Touré.
"El Gobierno español, ante la ruptura del orden constitucional acontecida tras el golpe de Estado en Mali, ha tomado la decisión de suspender toda  la cooperación, excepto la ayuda humanitaria, hasta que se restablezca la legalidad en el país", informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado oficial. El departamento dirigido por José Manuel García Margallo recuerda que España ha donado a Malí 37 millones de euros por año en los últimos cuatro años.
  
En la noche del miércoles 21 al jueves 22 un grupo de oficiales se sublevó contra el Gobierno y constituyó el Comité Nacional para el Retorno de la Democracia y el Restablecimiento del Estado (CNRDR), al frente del cual está el capitán Amadou Sanogo. Los golpistas han justificado su acción ante la gestión del Gobierno de la reciente rebelión tuareg. Las milicias del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA) controlan ya gran parte del norte del norte del país
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.