www.diariocritico.com

No desecha las "renuncias parciales"

Cascos apuesta por los pactos de coalición y el diálogo entre partidos

Cascos apuesta por los pactos de coalición y el diálogo entre partidos

domingo 25 de marzo de 2012, 23:04h
El presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección por Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho este domingo que tras el escenario que se ha configurado en Asturias en las últimas elecciones autonómicas serán "imprescindibles" los "pactos", las "renuncias parciales" y el "diálogo".
En rueda de prensa a las 22.40 horas, cuando con el 99 por ciento del voto escrutado el PSOE había obtenido dieciséis escaños, Foro trece, PP diez, IU cinco y UPyD uno, Álvarez-Cascos ha resaltado que serán imprescindibles el diálogo, los acuerdos, las renuncias parciales, aceptar tesis ajenas, la colaboración y el respeto.
Por ello, Foro "tiende la mano" a las formaciones políticas que pretendan sacar a Asturias de la decadencia y apuesten por el progreso, siempre con la preservación de los servicios esenciales, la sanidad, la educación y el bienestar social, como prioridad.

"Dialogar no es amagar, ni suplantar, ni sustituir, sino sumar", ha apuntado Cascos en su comparecencia ante los periodistas en el hotel en el que Foro ha seguido la noche electoral. También ha destacado que no se siente una persona instalada en los cargos públicos, por lo que personalmente estará en el lugar en el que sus compañeros de partido le asignen, porque, ha añadido: "No todos somos iguales, no todos estamos dispuestos a compadrear para que todo siga como estaba".

Además de felicitar al Partido Socialista, también ha felicitado a UPyD porque estrena presencia parlamentaria, "un reflejo del pluralismo de la sociedad asturiana". Sobre el resultado de Foro ha señalado que "se asienta en el segundo lugar" y demuestra "resistir con fortaleza el empuje sin precedentes de los dos grandes partidos", mientras que sobre el PP ha indicado que es tercero y sin aumentar su representación.

Cascos asimismo ha defendido la convocatoria electoral anticipada que decidió como presidente del Gobierno del Principado, que pensó que, fuesen cuales fuesen los resultados, podía ser constructivo y beneficioso para Asturias para que en los próximos tres años continúe su lucha contra el desempleo y la despoblación.
Ha abogado por combatir la política de estabilidad cuyos recortes no respetan la solidaridad entre los territorios. "Foro seguirá aspirando a representar un proyecto europeísta y reformista", ha dicho Álvarez-Cascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios