www.diariocritico.com
Sepa lo que decía la pancarta de Arenas

Sepa lo que decía la pancarta de Arenas

martes 27 de marzo de 2012, 11:13h
¿Qué ponía la dichosa pancarta que el PP andaluz ocultó tras la noche electoral? Porque sabido es que todo estaba preparado en la sede del PP andaluz para la celebración de la anunciada victoria en las elecciones autonómicas, incluso esa famosa pancarta que debería colgar del balcón de la calle San Fernando. La pancarta, tras el jarro de agua fría, no se desenrolló, claro, y ahí comenzaron las especulaciones.

Pero, en fin, que no hay misterio: la pancartita dichosa sólo decía: "Gracias, Andalucía". ¿Gracias, por qué? Por poder sentar a Javier Arenas en el sillón presidencial. Pero como Arenas no podrá ocupar tan ansiada silla, pues ya no "gracias" para Andalucía. Así se escribe la historia.

En fin, que como ya sabemos, nada más cerrarse los colegios electorales, los primeros sondeos a pie de urna ya indicaban que las expectativas de alcanzar la mayoría absoluta iban a ser muy difíciles de conseguir. De hecho, la primera comparecencia pública del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ante los medios de comunicación evidenciaba por su cara que algo no iba bien en el escrutinio.

De hecho, en torno a las diez y media de la noche (el recuento oficial no comenzó hasta las diez) el PP sabía que se iban a quedar, como mucho en 52 diputados, lejos de los 55 necesarios para gobernar. Pese a que ganaron por primera vez en treinta años al casi imbatible PSOE, optaron por no desplegar la pancarta cuando Javier Arenas, Antonio Sanz, Juan Ignacio Zoido y los ministros Cristóbal Montoro y Fátima Báñez salieron al balcón a saludar a los numerosos militantes agrupados bajo las puertas de la sede.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios